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Silvia Ravetllat, gerente de Ravetllat Aromatics

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¿Qué principales acontecimientos destacaría en la trayectoria de Ravetllat Aromatics desde sus inicios en 1932?

-Ravetllat Aromatics representa la continuidad de un negocio familiar dedicado a la fabricación de aromas y fragancias. Desde 1995 represento la tercera generación al frente de este negocio.

En estos 80 años han sucedido muchos acontecimientos de los cuales destacaría los siguientes: la obtención en 1999 de la certificación ISO 9000; la renovación de los laboratorios en 2000; la producción automatizada con la compra de una estación de pesada automática en 2001; la creación del laboratorio de aplicaciones y de la sala de tests olfativos; la introducción en mercados internacionales, y la obtención de certificados específicos y productos adaptados para estos mercados.

 

¿Cuál es su posicionamiento en el mercado nacional de aromas alimentarios?

-En un mercado tan competitivo, nuestra empresa apuesta por invertir en personal especializado, tecnología e innovación para diferenciarse de sus competidores dándole a los productos finales su propia identidad. Para luchar contra los efectos de la crisis económica, apostamos por desarrollar nuevos productos adaptados a todos los gustos.

 

¿Qué tipos de productos constituyen su cartera?

-Ravetllat Aromatics cuenta con una amplia gama de aromas naturales y sintéticos, líquidos o en polvo, para las industrias de alimentación en general, la higiene bucal y para la industria farmacéutica.

 

¿Cuáles son sus principales dimensiones en la actualidad?

-Ravetllat Aromatics cuenta con una plantilla de 21 empleados y dispone de unas instalaciones de 3.000 m2 en el polígono industrial del Bon Pastor de Barcelona. Por lo que respecta a la cifra de negocio, la empresa facturó en 2012 un total de 3,4 millones de euros.

 

¿Qué novedades han lanzado en el último ejercicio y cuáles son sus características diferenciales?

En estos últimos meses, hemos desarrollado nuevos aromas de cócteles (mojito, gin-tonic, cosmopolitan, piña colada), combinaciones de aromas (mango-naranja, cítricos, melocotón, lavanda-vainilla, chocolate-violeta) y hemos ampliado el catálogo de aromas kosher y aromas naturales entre otros.

Nuestras características diferenciales son la capacidad de innovación y desarrollo a medida de cliente, la flexibilidad y la rapidez en servicio y fabricación.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de la revista Tecnifood núm.86 (marzo/abril de 2013).

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