Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SoGreek, nueva gama de cultivos para auténtico yogur griego

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Chr. Hansen ha reforzado su cartera de cultivos para productos lácteos, con el lanzamiento de SoGreek, una nueva serie de cultivos para yogur griego auténtico, compuesta por YoFlex® y nu-trish® SoGreek para yogur fortificado y yogur desuerado, respectivamente.

El yogur cremoso, denso, bajo en grasa y rico en proteínas está el segmento de yogur en todo el mundo. Según datos de Mintel, desde julio de 2012 hasta julio de 2013 se lanzaron más de 400 nuevos productos de yogur griego en 12 importantes mercados de productos lácteos. Ante esta creciente demanda de este tipo de yogures Chr. Hansen ofrece a los fabricantes estos nuevos cultivos originales aislados en la isla de Creta, diseñados para obtener un yogur griego excelente utilizando una tecnología de separación o por fortificación con leche en polvo para alcanzar el alto nivel de proteínas deseado.

Según explica Morten Boesen, Marketing Manager de Chr. Hansen, “los nuevos cultivos SoGreek, también disponibles con nuestra cepa bien documentada BB-12®, contienen lo mejor de dos mundos: los cultivos modernos para yogur de alta actividad de Chr. Hansen, y un cultivo griego de nuestra colección de cepas de la Universidad Agrícola de Atenas. La universidad se propuso encontrar y entender los cultivos utilizados en los auténticos productos lácteos artesanales griegos y mediterráneos”. Para ello se visitaron pequeños productores y familias en todo el Mar Egeo “para degustar sus recetas caseras de cuando la comida se elaboraba de forma pura y simple. Este trabajo condujo al descubrimiento de los cultivos utilizados en SoGreek, que fueron aislados de un yogur griego artesanal de la isla de Creta hace 20 años”.

SoGreek proporciona un yogur con alto recuento de células probióticas, alto nivel de proteínas, bajo contenido de grasa y contenido medio de azúcar; totalmente natural , con una corta lista de ingredientes (leche, cultivos); buen sabor y textura agradable. Los nuevos cultivos ayudan a los fabricantes a solventar posibles problemas, como por ejemplo, un aroma a polvo o textura granulosa pueden evitarse en un yogur fortificado, mientras que los yogures desuerados mantienen una baja posacidificación en el proceso de producción, asegurando el sabor suave requerido.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Nuevos cultivos de Chr. Hansen para queso pasta filata

Chr. Hansen prevé un 10% de aumento en Dairy Spain

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas