Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Solbar presenta una nueva proteína de soja para extrusionados

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Solbar Industries, representada en España por Brenntag, anunció el lanzamiento de una proteína aislada de soja de muy baja viscosidad, designada para su utilización en productos extrusionados de alto contenido en proteínas de soja. Solpro 842, proteína de soja con un 90% de concentración, se fabrica especialmente para satisfacer las demandas de crujientes de soja, snacks y cereales extrusionados. La empresa invirtió más de 1 millón de dólares y 18 meses de trabajo en el desarrollo de esta nueva tecnología, para producir con éxito el producto Solpro 842. El resultado de este esfuerzo es una proteína de baja viscosidad cuando se expone al calor y al corte de extrusión, manteniendo un perfil suave de sabor.
“El lanzamiento del Solpro 842 es una parte de nuestro compromiso estratégico de crecimiento en el mercado de alimentos nutricionales a través de aplicaciones nuevas y avanzadas de proteínas de soja”, comenta Shaul Shelach, CEO de Solbar. “Tenemos altas y fundadas expectativas puestas en este nuevo desarrollo para aumentar sus capacidades, satisfacer clientes, y generar ventas sustanciales en el 2010”.
Solbar está utilizando esta avanzada tecnología para fabricar nuevas proteínas aisladas de soja para los mercados de bebidas y barritas. Estos productos satisfarán las necesidades de clientes de ingredientes de soja de alto contenido en proteínas con un perfil de sabor muy bajo y de funcionalidad mejorada.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas