
La compañía especializada en soluciones globales para la industria nutracéutica, Solchem Nature, ha trasladado su sede a unas nuevas oficinas en la barcelonesa calle Aragón, que han permitido a la firma ampliar su superficie hasta los 490 metros cuadrados. Este cambio de domicilio responde a la necesidad de la empresa de aumentar el espacio de sus instalaciones para ajustarse a una plantilla creciente, integrada en la actualidad por 20 trabajadores.
Según explican fuentes de Solchem Nature, "en diciembre de 2004 llegamos a las oficinas de Consell de Cent, desde entonces la empresa ha crecido año a año tanto en facturación como en personal. En 2017, con la incorporación de dos personas en el equipo comercial y una tercera en el departamento técnico, la situación era crítica, necesitábamos más espacio". A lo que añaden que "en Solchem entendemos que estar en un entorno cómodo ayuda a que el trabajador se sienta mejor y pueda desarrollar su labor de forma eficiente".
Las nuevas instalaciones responden a este objetivo, no solo con un aumento de metraje, sino con unas características que contribuyen a una mejora del entorno laboral, como es la cristalera que rodea la oficina que ofrece luz natural. El emplazamiento incluye dos amplias salas de reuniones y la posibilidad de seguir incorporando personal a futuro. La empresa valora especialmente su estratégica ubicación, en el centro de la Ciudad Condal, "en la espectacular esquina de la calles Aragón y Viladomat".
También como parte de sus inversiones en ampliación de inmovilizado, Solchem Nature ha adquirido una nave industrial colindante con su almacén de Olesa de Montserrat, "lo que nos permite ampliar en 420 m² nuestra capacidad de almacenaje llegando a tener actualmente un total de 1.700 m²".
Crecimiento de ventas del 8%
La empresa ha cerrado el ejercicio 2017 con un resultado superior a lo presupuestado, alcanzando unas ventas de 8,3 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 8% sobre el año anterior. Por lo que respecta a sus planes más inmediatos,"en 2018 tenemos previsto realizar acciones comerciales directas en el mercado italiano, Marruecos y Argelia con el fin de estar más presentes en estos territorios".
Asimismo, en el marco de un mercado nutracéutico que sigue aumentando en cuanto a importancia y facturación, "en Solchem Nature siempre buscamos adaptarnos a las necesidades que nuestro mercado requiere, eso implica la incorporación de nuevos ingredientes y representadas". Para ello, además de haber mejorado su web para hacerla más dinámica y de fácil navegación, y disponible en español, inglés e italiano, la compañía está actualmente trabajando para ofrecer a sus clientes también una versión en francés.