
La compañía Chr. Hansen ha obtenido "un sólido crecimiento orgánico de ingresos del 10% en los primeros tres meses del año financiero 2018/19" (con cierre a 17 de enero de 2019), afirman fuentes de la firma, lo que corresponde a un 6% de crecimiento corriente debido a los impactos monetarios adversos. Por segmentos, la evolución ha sido positiva en un 10% en Food Cultures & Enzymes (Cultivos y enzimas alimentarias); del 17% en Health & Nutrition (Salud y nutrición), y del 6% en Natural Colors (Colores naturales).
En este trimestre, el EBIT antes de ítems especiales aumentó un 9% sobre igual periodo del año anterior, hasta los 71 millones de euros. La perspectiva general para 2018/19 se mantiene sin cambios en comparación con el anuncio del 15 de octubre de 2018.
En el primer trimestre del año financiero 2018/19, con cierre a 17 de enero de 2019, Chr. Hansen ha reflejado un crecimiento orgánico de sus ingresos del 10%, que se traduce en un 6% considerando los efectos negativos del cambio de moneda
Al respecto de estos resultados, Mauricio Graber, CEO de Chr. Hansen ha declarado que "hemos tenido un sólido comienzo de año, con Food Cultures & Enzymes brindando un sólido crecimiento orgánico, con contribuciones positivas en volumen y precios en euros, en línea con nuestras expectativas. El crecimiento orgánico en Health & Nutrition también fue fuerte, impulsado por la demanda mundial de probióticos para fórmulas infantiles en salud humana. El negocio de salud animal se vio afectado por el tiempo de los pedidos, pero el interés subyacente en las soluciones microbianas para la cría de animales sigue siendo fuerte y seguimos mejorando nuestro enfoque al mercado".
Graber ha destacado especialmente que "el negocio de Plant Health tuvo otro excelente trimestre en América Latina, aunque los números absolutos siguen siendo modestos". También subraya que "nos complació ver que el avance en Natural Colors continúa en el primer trimestre, impulsado por la demanda de alimentos colorantes, donde también lanzamos nuevos productos para la gama Fruitmax® durante el primer trimestre".
Coloración natural y nutrición saludable impulsan los beneficios
En cuanto a la evolución en términos de beneficios, el CEO de la compañía señala que "nuestro margen de EBIT antes de ítems especiales en el primer trimestre aumentó un 0,9% y fue impulsado por mejores márgenes en Health & Nutrition y Natural Colors. El margen de EBIT en Food Cultures & Enzymes recibió un impacto positivo por el fuerte desarrollo del margen bruto, y terminó a la par con el año pasado, ya que continuamos invirtiendo en nuestras prioridades de crecimiento e innovación. Seguimos esperando una contribución positiva de los beneficios de escalabilidad adicionales, a medida que aumentamos la utilización de la nueva capacidad en nuestras instalaciones en Copenhague".
Con todo ello, el directivo no ha dudado en vaticinar un buen ejercicio 2019, afirmando que "nos sentimos alentados por el sólido comienzo de año y mantenemos nuestra línea general para todo el ejercicio. Nuestra cartera de productos de las tres áreas comerciales, que se lanzará en 2019, parece muy prometedora y respaldará el potencial de crecimiento de Chr. Hansen".