Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SOS Corporación Alimentaria acuerda vender su división de arroz a Ebro Foods

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Consejo de administración de SOS celebrado ayer ha acordado aceptar la propuesta vinculante realizada por Ebro  Foods para adquirir la división arrocera del grupo por un total de 195 millones de euros.
Con dicho importe, la compañía se propone reducir su nivel de endeudamiento de forma adicional a lo previsto tras el proceso de ampliación de capital iniciado el pasado martes día 23 de noviembre por un total de 596 millones de euros. De esta manera, se producirá un notable reforzamiento de  la solvencia  de Red, que casi  triplicará sus Fondos Propios, reduciéndose su deuda financiera en más  del cincuenta por ciento respecto al 31 de diciembre pasado.
El Consejo de Administración de SOS ha valorado como mejor opción estratégica concentrar la organización del grupo y emplear los nuevos recursos financieros  en el desarrollo de  su negocio principal, el aceite de oliva , donde es líder a nivel mundial con sus marcas Carbonell, Koipe, Bertolli, CarapelliSasso como principales enseñas  y en el que  está consiguiendo notables mejoras en su posición competitiva y  en sus resultados ,tanto en los  mercados principales  ( España , Italia y Estados Unidos )  como en los emergentes ( Brasil, China , Japón). 
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha mostrado su “gran satisfacción” por el acuerdo alcanzado entre ambas empresas que permitirá que “la empresa líder mundial en el mercado del aceite de oliva siga en manos de capital español, lo cual es una muy buena noticia para el sector”. 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas