
Tal como la compañía había anunciado el pasado año, Stefan Scheiber ha sido nombrado nuevo CEO de Bühler, sucediendo en el cargo a Calvin Grieder, quien se centrará en su papel como presidente del Consejo. Con ocasión del traspaso, Scheiber ha declarado que “con el fin de continuar la trayectoria de éxito de Bühler, queremos adaptarnos y aprovechar las oportunidades de cambio acelerado que representan grandes tendencias, como la digitalización, la seguridad de la alimentación humana y animal y la sostenibilidad”.
Según destaca la compañía, “el nombramiento de Stefan Scheiber es sinónimo de continuidad y cambio acelerado en Bühler”. Scheiber , de nacionalidad suiza, ha venido trabajando en la empresa proveedora de soluciones de tecnologías de procesos industriales desde 1988. En el curso de estos 25 años de carrera, el nuevo CEO de Bühler ha dirigido diferentes equipos de ventas y producción en todos los niveles de gestión en Kenia, Sudáfrica, Alemania y Suiza. “Con nuestra cartera de soluciones y nuestra presencia global en más de 140 países, estamos fuertemente posicionados en los crecientes mercados de los alimentos y la movilidad”, ha declarado Scheiber, quien añade que “ahora el objetivo es transformar esta posición en un crecimiento más rentable”.
Como resultado de este cambio en la cúpula, se han reasignado otras posiciones ejecutivas adicionales en el negocio Grains & Food de Bühler. Calvin Grieder, quien ha ocupado el cargo de CEO de Bühler desde el año 2000 y, además, ha sido presidente del Consejo de la compañía desde 2014, se centrará en este último cargo. Johannes Wick, que se hizo cargo como CEO del negocio de Grains & Food el 1 de abril de 2016, es ahora también miembro del Consejo Ejecutivo de Bühler. Wick se unió al Grupo Bühler como jefe de la unidad de negocio Grain Milling en 2014. Con anterioridad, ocupó diversos puestos de responsabilidad en la industria de energía e infraestructuras durante más de 20 años.