Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SternVitamin fabrica mezclas de nutrientes

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Para el procesamiento de micronutrientes son de importancia fundamental el tratamiento cuidadoso del producto, la máxima fidelidad a la receta y la seguridad de proceso absoluta. Para las aplicaciones especialmente sensibles, por ejemplo alimentos infantiles, son imprescindibles. Sternvitamin dispone de una de las instalaciones más modernas de producción de compuestos para micronutrientes, mezclas de vitaminas y mezclas preparadas de minerales de alta calidad.
Los niños tienen unas necesidades especiales de vitaminas y minerales. Principalmente en los lactantes, la alimentación debe contener todos los nutrientes necesarios en la cantidad apropiada. Además, los órganos digestivos, metabólicos y excretores de un bebé deben tener un rendimiento muy alto en comparación con los de un adulto. Teniendo en cuenta todo esto, se comprende por qué son tan importantes los requisitos de higiene y calidad para los alimentos para lactantes fabricados industrialmente.
SternVitamin fabrica todas las mezclas preparadas de nutrientes en una instalación de producción de calidad farmacéutica. Esta instalación está fabricada completamente de acero fino, se encuentra en una zona operativa totalmente independiente y satisface las máximas exigencias. Toda la zona ocupa dos plantas, dispone de espacios de producción independientes para cada etapa del proceso y recibe suministro de aire filtrado.  En una supervisión regular, además de las comprobaciones funcionales se miden y supervisan también los números de gérmenes en el aire. Las instalaciones están divididas en diferentes zonas higiénicas. Los empleados entran en el área de producción a través de esclusas de personal, llevando ropa protectora especial. La puerta se abre después de la desinfección de las manos. Los productos entrantes y salientes llegan a la zona de producción a través de una esclusa de material. Para que al abrir la puerta rápida no entre contaminación exterior en las salas de producción, en ellas existe una presión atmosférica ligeramente superior.
“Al construir la instalación de producción se concedió la máxima importancia a una limpieza óptima“, afirma Frank Hellerung, del departamento de Desarrollo de Negocio de Farmacia y Alimentación. “Hemos instalado en cada sala sumideros para la limpieza húmeda. Tanto la instalación de mezcla como las salas se limpian regularmente en húmedo y según las exigencias de los clientes – incluidos interruptores de la luz, picaportes, etc. El proceso de limpieza se validó según las directrices de buenas prácticas de fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) de la UE, Parte II, que se aplican en la fabricación de productos farmacéuticos.“

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas