Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SternVitamin ofrece mezclas preparadas para panificación

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

En más de 50 países de todo el mundo -muchos de ellos en Asia, África y Norteamérica- está aprobado legalmente el enriquecimiento de la harina con vitaminas y minerales. De este modo, se garantiza un determinado suministro básico de micronutrientes a la población. SternVitamin, en colaboración con sus clientes y la empresa asociada Mühlenchemie, desarrolla soluciones a la medida que superan las exigencias legales y prometen un potencial de ventas adicional.
Desde hace algunos años, es muy apreciado el enriquecimiento del pan con ácidos grasos tipo Omega-3. También hay una demanda de adición de ácido fólico. Además, en el campo de los productos panificados existen muchas ideas de productos que ofrecen un crecimiento adicional del valor añadido.
Esto incluye, por ejemplo, galletas especiales para niños, en las cuales se añaden vitaminas y minerales seleccionados que tienen una importancia especial en la fase del crecimiento, como el calcio, el hierro y el zinc. Otra aportación en el ámbito de las galletas es el enriquecimiento a través de vitaminas y fibras vegetales – un concepto que tiene en cuenta la tendencia creciente hacia el cuidado de la salud. Los productos finales no son sólo deliciosos, sino que además aportan un alto valor fisiológico-nutricional.
Especialmente en los minerales, la selección de los nutrientes tiene una influencia importante en la calidad de los productos panificados. Los compuestos no deben reaccionar con otros ingredientes.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas