Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

SuperResolution de Testo ofrece imágenes de alta resolución térmica

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Instrumentos Testo S.A. ha introducido en sus cámaras termográficas su nueva tecnología SuperResolution, que permite una notable mejora en la calidad de imagen. Esta tecnología utiliza métodos y algoritmos de reconocimiento e incide en un considerable aumento de la resolución de las imágenes térmicas, de modo que con cuatro veces más temperaturas, cada termografía es mucho más detallada, ofreciendo una mayor fiabilidad. La SuperResolution está disponible para todas las cámaras termográficas Testo. En el caso de los modelos Testo 875, 876, 881 y 882, que ya están en funcionamiento, se puede activar a través de una actualización de software.
La tecnología SuperResolution emplea, por una parte, un metodo que hace que una secuencia de varias imágenes se guarden cada vez que se toma una termografía. A partir de esta secuencia de imágenes se realizan los cálculos y el resultado es una imagen de mayor resolución. Las cámaras termográficas Testo utilizan la serie imágenes capturadas, aprovechando los mínimos movimientos del temblor natural en el momento de la realización de las mismas, integrándolas con un algoritmo y creando una termografía cuatro veces mayor.
Otro método que permite esta calidad de la imagen mejorada se basa en el conocimiento detallado de las características de las lentes de infrarrojos, lo que se logra mediante la optimización de las propiedades de las imágenes de las lentes mediante cálculo.
En la SuperResolution todas las lecturas que se almacenan son reales. Así, por ejemplo, desde una imagen de 160 x 120 píxeles se obtiene una imagen de 320 x 240 píxeles, y de una imagen de 320 x 240 píxeles se obtiene una de 640 x 480 píxeles. La resolución geométrica de la imagen con SuperResolution se aumenta en un factor x1.6.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas