Sustagrain: nuevo ingrediente con alto contenido de fibra

National Starch Food Innovation presentó recientemente Sustagrain, un ingrediente integral con un alto contenido de fibra. Fabricado por ConAgra Mills, ésta le ha concedido a National Starch Food Innovation los derechos exclusivos para comercializar su harina y copos Sustagrain en los mercados de alimentos y bebidas de Europa, Oriente Próximo y África. Este acuerdo responde al aumento de la demanda internacional de alimentos naturales de última generación ricos en fibra.
Sustagrain es una solución de ingredientes natural, de bajo índice glucémico, que mejora la composición nutricional global y el sabor, textura y aspecto de numerosos productos. Aunque todos los cereales contienen fibra, muchos productos basados en cereales carecen de la cantidad suficiente para permitir un etiquetado como “fuente de fibra” o “rico en fibra”. Sustagrain es una variedad patentada de cebada con identidad preservada (IP), que contiene más de un 30% de fibra alimentaria total. Su contenido en fibra alimentaria total y fibra alimentaria soluble triplica al de la avena integral y llega a ser ocho veces superior al de otros cereales integrales. Por consiguiente, Sustagrain ofrece el mayor contenido en fibra de todos los cereales integrales existentes en el mercado. Nada menos que el 40% de dicha fibra está presente en forma de beta-glucano, lo que hace de Sustagrain un ingrediente que contribuye de forma importante a mantener la salud cardiaca.
“Estamos encantados de poder colaborar con una empresa del nivel y capacidad de ConAgra Mills”, afirma Jorgen Kokke, vicepresidente y director general para Europa, Oriente Próximo y África de National Starch Food Innovation. “Las sinergias entre ambas compañías garantizarán el éxito de este apasionante proyecto abierto de innovación. Como nosotros, ConAgra Mills tiene por misión proporcionar ingredientes innovadores a los mercados de todo el mundo. El prestigio internacional de ConAgra Mills y su acreditado historial suponen que nuestros clientes podrán beneficiarse de su fiabilidad, calidad constante y apoyo en la cadena de suministro. Esperamos colaborar con éxito empleando nuestras respectivas capacidades para ayudar a los clientes a comercializar nuevos productos naturales e innovaciones”.
Mike Veal, vicepresidente de marketing de ConAgra Mills, añade que “La plataforma de salud y bienestar de National Starch Food Innovation y su sólida presencia internacional lo convierten en un socio ideal para nosotros. Su red de ventas y distribución en Europa, Oriente Próximo y África es una vía excelente para la introducción y expansión de la harina y los copos Sustagrain. Sustagrain es un ingrediente integral rico en nutrientes que aporta un nivel inigualado de fibra, además de antioxidantes y vitaminas del grupo B. Los expertos en nutrición de National Starch Food Innovation comprenden el potencial de mercado de Sustagrain y están perfectamente situados para introducirlo en nuevas áreas geográficas importantes”.
“Como ingrediente integral rico en fibra natural y sostenible, Sustagrain complementa nuestra gama actual de ingredientes nutricionales de altas prestaciones, entre los que figura el almidón resistente Hi-maize”, comenta Pauline Taggart, directora del negocio de nutrición de National Starch Food Innovation. “Al ampliar nuestra gama con un producto integral confiamos en convertirnos en la primera elección para aquellos fabricantes europeos que buscan la forma de producir alimentos nutritivos innovadores que respondan a las nuevas demandas de los consumidores. Nuestros ingredientes aportan de forma sencilla a los alimentos cotidianos las propiedades saludables de los ingredientes integrales ricos en fibra”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario