
La compañía distribuidora de hornos y maquinaria para la industria de la panadería, bollería, pastelería, confitería y repostería, Sermont ha presentado el equipo T-Line, de la firma italiana Pomati, una solución integral para la elaboración completa y automática de tabletas de chocolate.
El reducido tamaño del T-Line está concebido tanto para un obrador artesano como para la producción de una pequeña industria. El equipo se divide en tres partes integradas y, además, se adapta a una atemperadora Pomati de 20 o 35 kg.
El cuerpo inicial posee un cargador de moldes para alimentar la línea, la zona de moldeado, que puede configurarse para diferentes opciones de dosificación, y la zona de vibrado, para homogeneizar el chocolate depositado.
Las distintas partes van montadas sobre una estructura extraíble de acero inoxidable, con una cinta transportadora motorizada con cadena de PVC, sin engrase ni mantenimiento. Esto hace que todos sus elementos sean desmontables y lavables.
Además, la T-Line está equipada con un panel PLC táctil para el control total del proceso y las distintas configuraciones. De esta manera, el equipo permite elaborar “un sinfín de tabletas y derivados, ofreciendo a los clientes un producto propio, con la tipología y las características cualitativas del chocolate que escoja y con el criterio profesional que le define”, según palabras de los representantes de la compañía.