Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Taller sobre Bioplásticos en envase y embalaje

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La Fundación Itene organiza, el 31 de enero en su sede de Paterna (Valencia), un taller práctico sobre “Bioplásticos en envase y embalaje” en el que se expondrán diferentes puntos de vista sobre la aplicación de bioplásticos como materiales de envases, y se debatirá sobre aspectos como las barreras legales a su aplicación, las de mercado y la percepción por parte del consumidor.
Asimismo, se contará con la participación de investigadores expertos en esta materia, que colaborarán en los trabajos  que se organizarán mediante dinámica de grupo entre empresas, para poner en común su visión sobre los retos tecnológicos, legales y oportunidades de negocio que representa su implantación como material de envase.
El taller concluye con una sesión de roadmap con los asistentes en la que se trabajará la capa de principales tendencias y principales aplicaciones, así como una capa adicional de principales barreras y limitaciones a su introducción en el mercado en un plazo temporal de 10 a 15 años. Finalmente, los asistentes recibirán el informe del roadmap.
El taller está dirigido a: fabricantes y suministradores de materia prima; fabricantes de polímeros biodegradables y de aditivos para los mismos (procesado, activos, nanoaditivos); empresas transformadoras de materiales para aplicaciones en envase (inyección y extrusión), compañías usuarias finales de envases (alimentario, cosmético…) y centros de investigación públicos o privados.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas