Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Talleres Perabel amplía su portafolio en 2010

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Una de las empresas más destacadas del sector en bombas y sistemas de vacío es Talleres Perabel, fundada en 2001 y con una amplia experiencia en su haber. Además de vender maquinaria para el sector alimentario, disponen de un importante equipo de técnicos en mantenimiento industrial, preventivo y correctivo de maquinaria e instalaciones, además de asesoramiento técnico e ingeniería de equipos e instalaciones de vacío.
Son distribuidores oficiales de la firma PVR en España, especialista en bombas de vacío rotativas de paletas y sistemas de alto vacío con una fuerte presencia en todo el mundo. Perabel fue elegida por PVR para introducir sus productos en el mercado español por tratarse de una empresa joven con un importante y rápido crecimiento en el sector servicios de la industria alimentaria.
Perabel ha tenido un año 2010 muy intenso y ha lanzado al mercado nuevos productos que harán que este año obtengan mejores resultados que el anterior. Aunque son optimistas, no se aventuran a hacer una previsión a medio y a largo plazo porque la crisis económica sigue dificultando el desarrollo del sector.
Los principales productos que Perabel ha presentado a lo largo del año y que han mejorado su portafolio son:
* Productos de la serie DRY:
Las bombas secas de uñas, serie DRY, han sido diseñadas para aplicaciones en las que los fluidos tratados no deben contaminarse durante el proceso. La ausencia de componentes susceptibles de desgaste y de su correspondiente mantenimiento, constituyen un gran ahorro económico y de tiempo.
* Productos de la serie OX:
Son bombas construidas para ser colocadas en instalaciones donde se utiliza el oxígeno para la preparación de alimentos.El empleo de materiales, cuidadosamente estudiados para que sean compatibles con el gas aspirado y el uso de aceites sintéticos, permiten a la bomba aspirar porcentajes de oxígeno muy elevados garantizando de este modo, unas prestaciones y seguridad muy elevadas.
* Productos de la Serie EX:
PVR  ha desarrollando una completa gama de bombas de vacío homologadas según la directiva  94/9/CE y certificadas para la zona ATEX 1 interna/externa con clase de temperatura T3 (200 *C) para satisfacer la creciente solicitud de  bombas para trabajar en ambientes potencialmente explosivos.
Fuentes de la compañía destacan que los productos y servicios que ponen a disposición de sus clientes son “un componente fundamental en el sector del confeccionamiento al vacío. Nuestros servicios van destinados a las empresas donde el factor tiempo sea su prioridad, y el paro de la máquina pueda representar una importante pérdida económica”.
Por esta razón, la empresa se esfuerza por ofrecer servicios con un importante valor añadido como la reparación garantizada multimarca, la entrega de bombas de vacío las 24 horas durante todos los días del año y un servicio especial de urgencias que garantiza la atención a sus clientes ante cualquier imprevisto.
Respecto al segmento de la alimentación que presenta más dinamismo a la hora de innovar, en Perabel creen que “destacan las máquinas para el confeccionamiento en atmósfera modificada”, a pesar de que han descendido las ventas y la producción de las mismas debido a la actual situación económica.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas