Tate&Lyle, premio al ingrediente más innovador en los NuW Excellence Awards

En el marco del salón de los ingredientes naturales y saludables Hi, Ni & NuW, se han fallado los NuW Excellence Awards, en los que, en la categoría de Innovación del año en salud cardiaca y circulatoria, ha resultado ganador el nuevo ingrediente para la reducción de sal Soda-Lo™ Salt Microspheres, de Tate&Lyle, que también se hizo con el Premio al ingrediente saludable más innovador. Según declaró Andy Hoffman, Director of Health and Wellness Innovation de Tate&Lyle, “estamos orgullosos de que un jurado de expertos reconocidos haya reconocido la relevancia de Soda-Lo™ Salt Microspheres en el entorno actual de salud pública para el corazón, así como el extraordinario valor que ofrece a los fabricantes de alimentos”.

Soda-Lo™ Salt Microspheres es un ingrediente para la reducción de sal que sabe y se comporta como la sal porque es sal, con la ventaja de que permite reducir los niveles de sodio entre un 25 a 50% en diversas aplicaciones, incluyendo productos de panadería y snacks salados. Tate&Lyle ha desarrollado este ingrediente utilizando una tecnología pendiente de patente que convierte los cristales de sal estándar en microesferas cristalinas de liberación fluida. Estos cristales más pequeños y de más baja densidad liberan eficientemente el sabor, maximizando la superficie saborizada en relación con el volumen.
“El desarrollo de Soda-Lo™ Salt Microspheres es un auténtico caso de estudio en innovación, que ayuda a superar un reto, en este caso reducir sal manteniendo el gusto,  y no podríamos estar más contentos con los resultados y el elogio del jurado de los NuW Excellence Awards”, añadió Hoffman.

Los premios NuW Excellence reconocen a los individuos y empresas por su trabajo ejemplar y su contribución a la industria. El jurado de los premios ha estado integrado por un panel de expertos de la industria líder, quienes han evaluado la capacidad de los participantes para demostrar y fomentar la innovación. En esta edición, se han recibido 40 candidaturas que han participado en distintas categorías de innovación funcional. Así,  en control del peso y el apetito, resultó ganador Fitorex, con Yaso; en belleza y antienvejecimiento, el premio fue para Bionov por su producto Cellulight; en rendimiento físico, Ingredia con Prodiet Fluid, y en salud inmunológica y digestiva, Lallemand por su fórmula Probio

Noticias relacionadas

Deja un comentario