Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnicarton presenta el contenedor de alta resistencia para líquidos Hybrid3

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La empresa de ingeniería del embalaje, Tecnicarton, ha desarrollado, en colaboración con sus socios europeos, el nuevo Hybrid3, un contenedor desechable de cartón para líquidos o semilíquidos que permite cargas de hasta 1.000 litros. Sus principales características son su alta resistencia, gracias a una combinación de planchas de cartón ondulado de canal simple, doble y triple, y su facilidad y seguridad de almacenaje, debido a que su diseño estructural permite que puedan almacenarse hasta tres contenedores de 1.000 litros, uno encima de otro, sin sobresalir ni en los transportes ni en el almacén. Además, está diseñado en un embalaje plano, lo que le permite optimizar el uso del espacio de almacenamiento, y no se necesitan más de tres minutos para su montaje.
El ahorro es otra de las ventajas de este contenedor, que según explica  Antonio Cebrián, director de Marketing de Tecnicarton, “es versátil y ayudará a reducir los costes en muchos aspectos en la cadena de suministros de igual modo que entregará el producto de forma segura. Las ventajas pueden inducir a ahorros significativos de hasta un 20% con respecto a los sistemas tradicionales de transporte”.   
El nuevo contenedor pensado para su utilización en el transporte marítimo y terrestre para largas distancias, en las que el producto puede sufrir daños, cumple con las más restrictivas normas en materia de transportes de riesgo, y cuenta con la certificación 3H de la Asociación Internacional de Tránsito Seguro (ISTA), tras haber sido probado a temperaturas entre -10 y +45º C, con un perfecto rendimiento.
En lo relativo a seguridad alimentaria, el desarrollo de la bolsa interior y la válvula de Hybrid3 son conformes a la normativa del Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y con la Unión Europea en materia de envases para alimentos.
La sostenibilidad es otra de las máximas bajo las que se ha desarrollado el Hybrid3, que se presenta como una alternativa a los tradicionales bidones de metal o plástico, más pesados y de mayor coste, además de tener un mayor impacto medioambiental. La fabricación de este contenedor de cartón se ha realizado con materiales sostenibles y 100% reciclables. Gracias a estas caraterísticas, este embalaje para líquidos a granel ha conseguido los premios Champion  y Golden, en Londres, por sus innovadoras soluciones de embalaje, propias de una ingeniería basada en materiales sostenibles que suponen una alternativa medioambiental a los contenedores y botellas en cajas a granel para líquidos y semilíquidos.
Al respecto, Antonio Cebrián ha declarado que “los métodos tradicionales de embalaje son restrictivos y están hechos con materia prima excesivamente cara y medioambientalmente no sostenible. Nuestra solución está pensada para volúmenes medianos de líquido a granel y destinado para exportar a los mercados esparcidos a nivel mundial o para cadenas de suministro dónde la recuperación del embalaje reutilizable es costosa o imposible y requiere una gestión más exigente y detallada”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas