Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood analiza en profundidad el sector de codificación y marcaje

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El etiquetado cumple una misión esencial en los productos alimentarios, no solo como herramienta informativa, sino también como elemento clave de imagen en el punto de venta y como elemento de confirmación de la seguridad. Partiendo de ese importante papel, la revista Tecnifood dedica en su último número uno de sus informes centrales al sector de la codificación, marcaje y etiquetaje, en el que se reflejan las últimas tendencias y las novedades lanzadas al mercado por los principales operadores.
Una de las principales conclusiones es que la demanda de la industria hacia sus proveedores en este segmento se dirige hacia equipos que aporten velocidad, fiabilidad y calidad, así como facilidad de manejo y mínimo mantenimiento. Por su parte, en las propias etiquetas demandan soluciones que  les den la mayor y más atractiva visibilidad.
Los proveedores de equipos de codificación, marcaje y etiquetado son conscientes de que el sector alimentario es uno de los más innovadores y consideran que las líneas de envasado en la industria de bebidas son las más exigentes de toda la industria en general, por lo que es este sector el que está imponiendo muchos cambios tecnológicos y de diseño en los equipos de codificación. Hasta tal punto son elevadas estas exigencias en la industria alimentaria, que ésta se ha convertido en un auténtico “campo de pruebas” para la actividad de la codificación y marcaje, pues los equipos que sean capaces de adaptarse a sus necesidades, podrán superar cualquier exigencia de otro sector, reconocen los propios proveedores.
Respecto a las líneas en las que está trabajando la oferta, algunas de las investigaciones se dirigen a dar respuesta a la tendencia del sector de orientarse a la creación de productos más sostenibles y que ofrezcan una relación coste/beneficio cada vez más rentable, desarrollando codificadores que gasten menos recursos: consumibles, agua, energía, etc.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas