Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood entrevista a Andrés Benezet, director de I+D de Anvisa

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

En su número de marzo, la revista Tecnifood publica una entrevista exclusiva con el  director de I+D de la compañía Anvisa, Andrés Benezet, quien habla en profundidad de la actual actividad y proyectos más inmediatos de la empresa fabricante de mezclas de preparados y coadyuvantes tecnológicos para la industria alimentaria, con especial presencia en el sectro cárnico.
La compañía, “desde su creación, se ha caracterizado por un crecimiento progresivo, con ampliación constante, tanto de personal como de instalaciones y medios instrumentales, con el objetivo de poder ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades cambiantes del mercado”, cuenta con 1.600 m2 de instalaciones en su sede de Arganda del Rey (Madrid), donde dispone de laboratorios de histología, cromatografía y microbiología; laboratorio de físico-química y una planta piloto de para investigación y desarrollo de los productos elaborados.  La zona de elaboración de productos ocupa una superficie aproximada de 700 m2, en la que se encuentran instaladas cinco líneas de mezcla y dosificación con una capacidad productiva actual en torno a 4.000 t.
Anvisa desarrolla una gran gama de preparados entre los que destacan los dirigidos a la industria cárnica, con formulaciones completas y perfectamente equilibradas para la elaboración de todo tipo de productos:  frescos, adobados, crudos curados, tratados por el calor y salazones cárnicas. Según destaca Benezet, “disponemos de una serie de formulaciones estándar y también colaboramos con nuestros clientes en la preparación de fórmulas a la medida. Asimismo, en los últimos años hemos desarrollado una serie de formulaciones destinadas al sector de los platos cocinados, tales como productos empanados, rebozados, salsas, y platos preparados cárnicos”.
 Respecto a sus actuales líneas de investigación, “Considerando las tendencias en relación con los alimentos, que parecen apostar por el regreso a los productos naturales y saludables, con menos grasas, sal y azúcar, en la actualidad estamos trabajando en el desarrollo de nuevas formulaciones para la elaboración de productos cárnicos con menos cantidad de cloruro sódico”. Para ello, según indica el director de I+D de Anvisa, en la reducción del contenido en grasa “estamos estudiando diversos sustitutos de la misma como pueden ser las proteínas y/o los hidratos de carbono, en la elaboración de embutidos crudos curados”. En cuanto al contenido de cloruro sódico, “estamos desarrollando fórmulas alternativas en la elaboración de productos cárnicos tratados por el calor, sustituyendo parte de este compuesto por cloruro potásico y/o magnésico”.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas