Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood entrevista a Víctor Pascual, director de Bta

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La revista Tecnifood publica en su último número una entrevista exclusiva con Víctor Pascual, director de Barcelona Tecnologías de la Alimentación , Bta, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en Barcelona  y que en su combinación con Hispack “ofrece al profesional una oferta completa y transversal que cubre todas las necesidades en la industria alimentaria, desde los ingredientes hasta el envase y embalaje”.
Esta será la segunda edición en la que se hagan coincidir ambos eventos feriales. “La razón por la que se ha decidido volver a celebrar la feria Bta con Hispack es principalmente porque, tanto por parte del visitante como del expositor, se valoró muy positivamente la celebración conjunta de ambas ferias. La buena acogida que supuso en mayo de 2009 esta cita doble, avala el encuentro de 2012 ya que, según el análisis de opinión realizado en la edición 2009, el 89 % de los profesionales que acudieron a Bta & Hispack se mostraron satisfechos con la celebración conjunta de los salones y declararon su intención de repetir la visita en la próxima edición”.
Según destaca el director del Salón, “la internacionalización es para Bta 2012 uno de los ejes estratégicos junto con la innovación”, una apuesta  que se ha materializado en un plan de promoción internacional para captar compradores de países que “se han seleccionado teniendo en cuenta la proximidad geográfica, la existencia de relaciones comerciales preestablecidas y el hecho de que la oferta tecnológica presente en Bta pueda adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos”. Con estas premisas, desde la organización “estamos trabajando especialmente con países de la cuenca Mediterránea como Argelia, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía, Israel; América Latina, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú o Brasil y además, se prestará especial atención a mercados emergentes como China y Rusia”.
Bta 2012 volverá a ser escaparate de las tendencias en innovación, que en el ámbito de las tecnologías de ingredientes alimentarios “son básicamente los sistemas de información organoléptica, la liberación de sabores, la sustitución de grasas, la biotecnología enzimática y la nano encapsulación”. Mientras que en el área de las tecnologías de procesado se centra especialmente “en las altas presiones, la digestión anaerobia, las pulsaciones lumínicas, los ultrasonidos, las radiaciones electromagnéticas, las pulsaciones eléctricas y el plasmafrío”. En cuanto al sector de las tecnologías del envasado, “la innovación la encontraremos en los biopolímeros, el envasado activo y el envasado inteligente”, adelanta Víctor Pascual.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas