Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood entrevista en exclusiva a Oriol Viladevall, director general de Innovafood

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Innovafood 2005 es una compañía joven, pero avalada por la larga experiencia en el mercado de ingredientes alimentarios de su director general, Oriol Viladevall, quien protagoniza una entrevista en la última edición de Tecnifood. En la misma, detalla los puntos clave de la filosofía de la empresa: su apuesta por productos de calidad y valor añadido, su vocación de servicio al cliente y su concentración en una cartera reducida de representadas, ya que “hasta que dominamos un  mercado, no damos el siguiente paso”.
En sus declaraciones, Viladevall anunciaba la celebración, de la mano de su representada Novastell de un seminario sobre alimentos y salud cerebral, bajo el título “Alimentación y Memoria”, de cuyo desarrollo, el 17 de mayo en el Hotel W de Barcelona, ofreceremos un completo reportaje en el número de julio de Tecnifood.
El director general de Innovafood ofrece un repaso sobre la historia de la compañía: “Cosucra ha sido nuestra compañera desde que iniciamos nuestra aventura empresarial, en abril de 2005, y pocos meses después se sumó la compañía Prova ”. La primera es una firma belga fabricante de fibras solubles denominadas inulinas y fructoligosacáridos, y de derivados del guisante, en tanto que Prova es una empresa francesa especializada en aromas de vainilla, café y cacao.   Más tarde, “Novastell, una firma francesa especializada en lecitinas de soja y girasol y fosfolípidos de diferentes orígenes , se incorporó a nuestra cartera en 2009”. 
Y la incorporación más reciente ha sido la de KitoZyme “una compañía belga, que tiene su origen como un spin off de la Universidad de Lieja, surgida de la realización de trabajos de investigación de esta Universidad, que han desembocado en la fabricación del polímero chitosán por la vía de origen vegetal, o para ser más exactos, procedente del hongo aspergillus niger., explica.
Asimismo, el directivo adelanta sus próximos proyectos, entre los que  contempla potenciar su presencia en el mercado de la estevia, “un producto que me interesa bastante y, de hecho, ya estamos trabajando en ello. Hemos firmado una carta de intenciones con la firma Stevia Natura en Francia”. También entre sus planes, destaca que “queremos seguir avanzando y posicionarnos de una manera activa en el mercado foodservice, en el que Prova tiene una importante presencia ”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas