Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood estará presente en las principales citas feriales de 2013

Léalo en 5 - 7 minutos
Léalo en 5 - 7 minutos

En línea con nuestro objetivo de poner en contacto oferta con demanda e informar de primera mano de los últimos lanzamientos en tecnología alimentaria, la revista Tecnifood acudirá en 2013 a las principales ferias internacionales del sector para hacerse eco, a través de las declaraciones de los propios directivos de las compañías, de las tendencias y novedades que ayudarán a avanzar a la industria alimentaria en materia de I+D+i.

La primera manifestación relevante del año será ProSweets Cologne, la feria internacional de proveedores de la industria de la confitería, que celebra su sexta edición del  27 al 30 enero de 2013 en Colonia (Alemania),  y en la que participarán más de 350 las empresas expositoras procedentes de 33 países. Este año la feria ocupará unos 20.000 m2,  un 10% más de superficie, que en su edición anterior, en especial debido al mayor tamaño de algunos de los stands.

Una importante cita para el sector de la producción serán los salones de maquinaria vitivinícola, oleícola y hortofrutícola, Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y Fruyver, que tendrán lugar del 12 al 15 de febrero en Feria de Zaragoza, y  que exhibirán la oferta de alrededor de 400 empresas. En esta convocatoria, la organización ha puesto el acento en la internacionalización asegurando reuniones comerciales, principalmente con los países del Arco Mediterráneo y la zona del Magreb, de especial relevacia para los sectores que integran las ferias, y también se prestará especial atención a mercados pujantes para el aceite y el vino, tales como Brasil, India o Rusia.

Del 14 al 17 de abril de 2013, se celebrará en la capital portuguesa Alimentaria & Horexpo Lisboa, Salón Internacional de la Alimentación, Hostelería y Tecnología para la Industria Alimentaria, que este año fortalecerá su dimensión internacional como una gran plataforma para el sector empresarial de habla portuguesa, que abarca un mercado potencial de  250 millones de consumidores. En su anterior edición, celebrada en 2011, los cuatro pabellones de la FIL, con una superficie de 45.000 m2, fueron ocupados por 850 empresas participantes, con un fuerte contingente internacional formado por empresas de más de 30 países y más de 30.000 visitantes profesionales, 1.200 de ellos compradores extranjeros. Dentro de esta feria, tiene un interés creciente el salón Tecnoalimentaria, que aglutina la oferta de maquinaria y tecnología para proceso alimentario, maquinaria para envase y embalaje, logística manutención, seguridad, productos alimentarios intermedios para la industria alimentaria y equipamiento para el comercio y distribución de la alimentación.

Como cada año, Tecnifood estará presente en la decimosexta edición de Vitafoods Europe, el evento mundial más importante dedicado exclusivamente a la nutracéutica, las materias primas y los ingredientes para bebidas y alimentos funcionales, que se desarrollará del 14 al 16 de mayo de 2013 en Palexpo, Ginebra (Suiza), conjuntamente con el salón especializado en suplementos dietéticos Finished Products Expo, que celebra su octava convocatoria. Fruto de su crecimiento anual registrado desde su lanzamiento y de su gran concentración en el sector, en su edición de 2012 el salón generó magníficos resultados para expositores y visitantes de todo el mundo, atrayendo a 12.500 visitantes de 91 nacionalidades, 600 expositores de 45 países y 250 participantes en sus conferencias.

Tecnifood viajará a la ciudad sueca de Gotenburgo, donde se celebrará del 12 al 13 de junio de 2013 la XV edición de la exhibición y conferencia internacionales de snacks y frutos secos Snackex. El salón, organizado por la Asociación Europea de Snacks (ESA), se celebra con periodicidad bienal, y en su convocatoria de 2011 celebrada en Barcelona, reunió sobre una superficie de 5.000 m2,  la oferta tanto de los fabricantes de productos de aperitivos, como la de los proveedores de equipos de envase y embalaje, etiquetado, tratamiento, aromas e ingredientes asociados a esta industria, recibiendo la visita de más de 2.200 profesionales.

Del 5 al 9 de octubre de 2013, se celebrará en Colonia (Alemania), la feria alimentaria más importante a nivel mundial, Anuga, que en 2011 contó con la participación de 6.596 empresas de 100 países, que ocuparon un espacio de exposición bruta de 284.000 m2 y atrajo a 155.000 visitantes de 180 nacionalidades.

El calendario de los grandes eventos feriales a los que acudirá Tecnifood a lo largo del presente año se cerrará con el principal encuentro internacional para el sector de los ingredientes alimentarios, Food Ingredients Europe (Fi Europe & Ni), que tendrá lugar en Fráncfort (Alemania), del 19 al 21 de noviembre de 2013. El salón, que reúne en un mismo espacio a los principales proveedores mundiales de ingredientes prevé contar este año con 1.500 expositores y superar los 23.000 visitantes profesionales de un centenar de países. Asimismo, como es habitual en esta cita, HiE albergará un importante programa de conferencias, en las que expertos de todo el mundo hablarán sobre aspectos clave para el sector, como las tendencias de consumo, evolución del mercado y novedades legislativas.

 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas