Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood, firme apuesta por la innovación

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Tecnifood, la revista de la tecnología alimentaria, continua ofreciendo a sus lectores enriquecedores artículos técnicos elaborados por expertos del sector. En su edición de Marzo/Abril, Pascual Bolufer, de IQS, escribe un interesante texto sobre los alimentos transgénicos, especialmente sobre la patata Amflora y el salmón AquAdvantage. Este tipo de alimentos, cada vez con una mayor presencia en la industria alimentaria, son capaces de dotar a los alimentos de características especiales aunque aún deben superar una difícil barrera, la opinión pública.
Por otro lado, el centro tecnológico Itene, colaborador habitual de Tecnifood, ofrece un artículo de Inmaculada Lorente y Nuria Herranz sobre las nuevas funcionalidades para los envases alimentarios a través de las tintas de impresión. Estas tintas especiales pueden imprimirse directamente en los envases y ofrecen numerosas posibilidades que además permiten un abaratamiento de los costes de producción.
Las tintas inteligentes también pueden responder frente a la presencia de microorganismos, tanto alterantes como patógenos de los alimentos, informando sobre la vida útil de los productos en función de su concentración.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas