Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood les espera en Hispack&Bta. (Hall 4-Stand B52)

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Los salones de packaging y tecnologías de la alimentación Hispack&Bta. sumarán por segunda ocasión sus fuerzas en la edición que se celebra del 15 al 18 de mayo de 2012 en los recintos de Gran Via de Fira de Barcelona. La revista Tecnifood, junto con Dulces Noticias y el resto de cabeceras de Sweet Press participarán en esta convocatoria, en el stand B52, en el pabellón 4.
La internacionalización, que representará cerca del 25% de la oferta integrada por 1.400 empresas expositoras, será uno de los puntales del evento ferial, junto con la innovación. Este ámbito será especialmente realzado en la feria, mediante espacios como Ingrenova, en el que Tecnifood ha tenido una participación activa. En esta área, ubicada en el Hall 4-5 junto al resto de actividades de dinamización que se desarrollan en Bta., las empresas expositoras darán a conocer los productos intermedios más innovadores de los últimos tres años. Ingrenova segmentará en tres categorías las innovaciones que constituirán esta muestra: “Innovación Funcional”, aquella que aporta nuevos efectos beneficiosos y saludables en los alimentos; “Innovación Sensorial”, referida a los productos que otorgan unas mejoras o nuevas prestaciones organolépticas y perceptibles sensorialmente, e “Innovación Tecnológica”, que engloba a los ingredientes que aportan mejoras o nuevas técnicas de procesamiento y elaboración de los alimentos.
Otro de los espacios que contribuirá a destacar la actividad de I+D+i será el Innovation Meeting Point, una zona de presentaciones sobre proyectos innovadores y exitosos, y conferencias sobre la gestión de la innovación, financiación, protección de la propiedad, etc. Este área de presentaciones se complementará con un área de exposición, que reunirá a empresas de distintos perfiles que darán apoyo, servicio e información a las empresas interesadas en innovar.
Asimismo, la feria albergará diversas conferencias y presentaciones a cargo de diferentes entidades y asociaciones que abordarán temas de interés para la industria alimentaria, tales como: las Jornadas Fecic (Federació Catalana d’Indústries de la Carn); la Jornada sobre seguridad y sostenibilidad ambiental de los envases alimentarios organizada por la Agència Catalana de Seguretat Alimentària (Acsa) junto con el IRTA y el Centa, o el Taller práctico Acc1ó.
Del mismo modo, la organización de Hispack ha preparado un amplio programa de actividades, entre las que destaca el  III Encuentro Hispack de investigación y desarrollo en envases y embalajes; el Ciclo de conferencias sobre PLV y Retail, organizado por Adifa-PLV y Popaispain; la III Jornada de packaging, organizada por el Instituto Español del Envase y Embalaje, con la colaboración del Club Español de Packaging, o la presentación de las últimas guías para el sector elaboradas por el Instituto tecnológico del plástico, Aimplas.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas