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Tecnifood ofrece un amplio reportaje sobre FiE 2011

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En su último número, la revista Tecnifood publica en edición trilingüe (español, inglés y francés), un amplio reportaje sobre el Salón Food Ingredients Europe (FiE & Ni 2011), que celebra su 25 aniversario en París, en la que espera sea la mayor convocatoria de su historia, con cerca de 1.500 empresas expositoras y con una previsión de visitas de 23.000 profesionales, el 70 % de ellos internacionales, procedentes de 119 países. Tecnifood acudirá un año más a la cita para informar de primera mano a sus lectores sobre las últimas innovaciones y tendencias en ingredientes alimentarios presentadas en el encuentro.
La plataforma global de negocios para los ingredientes de alimentos y bebidas se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2011, en los recintos de Paris Nord Villepinte sobre una superficie de exposición de 30.000 m2.
Entre la oferta presente en el Salón, figurarán compañías de primer nivel en el sector de los ingredientes, como Ajinomoto, Balchem Encapsulates, Basf, Beneo, Biosearch Life, Brenntag Food & Nutrition, Cargill, Chr. Hansen, Cosucra Group Warcoing, DD Williamson, DSM Food Specialties BV, Galam, Glanbia Nutritionals, GNT International, IMCD Food & Nutrition, Kemin Foods Technologies, Kitozyme, Lonza, Martin Bauer Group, Matsutani Chemical Industry, Monteloeder, National Starch Food Innovation, Naturex, Novastell, Prova, Purac Biochem, Roha Europe, Roquette, Rudolf Wild, Sensient Food Color, Solbar y Tate & Lyle, entre otras.
Además, habrá un buen número de empresas españolas que, de forma independiente o acompañando a sus representadas, acudan a la cita, entre las que cabe citar: Alifarma, Baceiredo, BDF Natural Ingredients, BTSA Biotecnologías Aplicadas, Disproquima, Innovaciones Aromáticas IGH, Innovafood 2005, Larbus, Nutrafur, Proquimac, Trades o Univar Europe, entre otras, además de la presencia de las filiales españolas de algunas de las compañías internacionales anteriormente citadas.
Por la parte de la demanda, la organización ha adelantado la asistencia confirmada de fabricantes líderes de alimentos y bebidas, como PepsiCo, Coca Cola, Mars, Heineken, Unilever, Sara Lee, Nestlé y Danone, entre otros muchos.
Con motivo de su 25º Aniversario, Food Ingredients Europe potenciará los diferentes espacios que le han consolidado como la principal cita bienal del sector en Europa. En concreto, la Zona de Nuevos Productos (NPZ por sus siglas en inglés) crecerá con nuevas iniciativas, mostrando junto a las innovaciones actuales, una panorámica retrospectiva que permitirá analizar cómo ha evolucionado la industria en los últimos 25 años y se complementará con una visión de futuro para predecir cómo serán los alimentos dentro de otro cuarto de siglo. Asimismo, los premios Food Ingredients Excellence volverán a dar protagonismo a las mejores innovaciones de las empresas que operan en el mercado de los ingredientes.
Uno de los principales focos de interés del evento serán, nuevamente, las Conferencias FiE , cuyo programa se dividirá en 20 módulos de conferencias, ofrecidas por 65 expertos internacionales. Entre los temas globales a tratar en esta edición, figuran: Colorantes naturales; Tendencias de consumo en 2012; Innovaciones en los ingredientes naturales; Reducción de sal y sodio; Estevia; Reducción de grasas; Antioxidantes naturales y Declaraciones de propiedades saludables, junto a otros del máxima interés para el sector.

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