Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood publica un dossier sobre edulcorantes

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

En su último número, Tecnifood publica un completo dossier sobre edulcorantes, en el que tiene un protagonismo especial la estevia, un recién llegado y largamente esperado a la lista de edulcorantes permitidos en la Unión Europea. En concreto, esta autorización se materializó el 11 de noviembre de 2011, con la aprobación del Reglamento (UE) 1131/2011 de la Comisión.
 En Francia, el uso de la estevia está aprobado desde 2009, y en el mundo cada año, se lanzan cientos de nuevos productos con extractos de estevia, cuyo uso es ya muy común en  Asia, América del Sur y Estados Unidos. Estudios recientes indican que unos 150 millones de personas en todo el mundo consumen estevia a diario. Con este palmarés, eran ya muchos los fabricantes y proveedores de ingredientes que venían trabajando con este edulcorante natural en otros mercados y que ya han desembarcado con sus diferentes propuestas basadas en estevia, en el mercado español.
A lo largo de este informe, se ofrece una panorámica de la oferta presentada por las principales compañías del sector, entre las que figuran: Altaquímica; Beneo; Cargill; Disproquima; Emulift; Epsa; Monteloeder; Tecnufar; Tereos PureCircle Solutions , o Wild, que ha llegado a un acuerdo para que Univar distribuya sus productos de estevia en Europa.
El dossier también ofrece un repaso a la actualidad del mercado de los edulcorantes alimentarios en general, apuntando los últimos lanzamientos y aplicaciones de estos ingredientes, así como las tendencias que imperan en este segmento, en el que la apuesta por lo natural y la demanda de productos a medida imperan en el mercado.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas