Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood publica una entrevista exclusiva con la consejera delegada de Trades

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

En su último número, la revista Tecnifood incluye una entrevista exclusiva con Eva Durán, consejera delegada de Trades, en la que ofrece su visión global sobre el mercado de ingredientes y materias primas, en el que aprecia que la influencia de la crisis económica se ha traducido en  “menor atrevimiento en general a innovar, cuando debería ser al contrario. Ahora bien, sí que existen todavía compañías intrépidas que buscan proyectos para diferenciarse y miran al exterior. Con éstas tenemos mucho que dar”.
Trades  es una empresa pionera, desde 1974, como distribuidora de  ingredientes naturales con valor añadido para la industria alimentaria, dirigidos a todos los sectores alimentarios, con especial influencia en los segmentos: dietético, galletas, panadería y bollería y platos precocinados. “Somos el mejor partner de clientes y proveedores de la industria alimentaria española porque desde siempre nos hemos dedicado a ésta y a los productos naturales”, señala Eva Durán. Además, la compañía cuenta con la división Kumara Cosmétics, especializada en principios activos naturales y máscaras de colágeno para el sector cosmético.
En la actualidad, Trades cuenta con cerca de 3.000 m2 de almacén con 3 temperaturas y humedad diferenciadas y controladas y también dispone de una nueva máquina envasadora “para adaptarnos a las necesidades de envase del cliente”. Tal como destaca en esta entrevista, “Trades ha centrado su evolución, siempre, en la adaptación al cliente. Ahora toca adaptarnos a ellos en un momento de crisis económica, por eso decimos que no sólo vendemos soluciones. Eso ya es antiguo, ya no valen si no son soluciones fiables y rentables. Es nuestra razón de ser, y trabajamos concentrados con ese compromiso”.
 Asimismo, la consejera delegada de la firma habla sobre los últimos acontecimientos que han protagonizado la actividad de empresa, como ha sido la apertura en 2011 de una subsidiaria en Portugal, Trades Portugal, situada en Lisboa. “Aparte, hemos incorporado en nuestras instalaciones una cocina abierta, le llamamos el showroom que nos permite desarrollar aplicaciones para nuestros clientes a modo de planta piloto”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas