Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood renueva su participación en el comité de Ingrenova

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Las últimas tendencias y respuestas a las necesidades en materia de packaging y tecnologías de la alimentación, estarán reunidas en los recintos de Gran Via de Fira de Barcelona del 15 al 18 de mayo de 2012 en los salones Hispack&Bta. La innovación será uno de los pilares de esta cita tecnológica y, fieles a nuestra vocación de apoyo e impulso al esfuerzo en I+D+i de la industria alimentaria y sus proveedores, la revista Tecnifood, junto con Dulces Noticias y el resto de cabeceras de Sweet Press participaremos un año más en esta edición, en el stand B52, Hall 4.
Asimismo, Tecnifood ha colaborado, al igual que en la anterior convocatoria de 2009, con la organización de Bta., Alimentaria Exhibition, en el espacio Ingrenova (Hall 4-5), uno de los proyectos clave del salón en su misión de apoyar la innovación y que permitirá a los visitantes conocer los productos intermedios lanzados en los últimos tres años, en las categorías Funcional, Sensorial y Tecnológica.
El Comité Ingrenova está formado por el IRTA (Instituto de Recerca i Tecnología Agroalimentàries), AFCA (Asociación de fabricantes y comercializadores de aditivos y complementos alimentarios), Centa (Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimentarios, Fundación Privada). Por su parte, la revista Tecnifood ha sido la encargada de tutelar y gestionar la aceptación de estas innovaciones.
En esta ocasión, integrarán la muestra doce vitrinas, con avanzados desarrollos para diferentes aplicaciones en la industria alimentaria. La compañía Brenntag Química participará en Ingrenova con tres innovaciones de varias de sus representadas: Sotrexpo, de la que mostrará una nueva proteína de guisante texturizada; Frutarom, de la que dará a conocer el extracto natural Origanox WS, y Dow Wolff Cellulosics, de la que exhibirá el reemplazante de gluten Wellence Gluten Free.
La firma especializada en colorantes Roha Europe S.L.U, mostrará en Ingrenova dos de sus últimos desarrollos, el Carmin de cochinilla libre de aluminio en su composición y las emulsiones hidrosolubles Crystal Clear Emulsion.
Por su parte, Zeus Química tomará parte en este escaparate de la innovación con dos referencias: la vitamina K2-7 natural MenaquinGoldTM y el ácido alfa lipoico de alta pureza Alaky-ZQ.
Pocos meses después de la aprobación por parte de la EFSA del uso de la estevia como edulcorante en la industria alimentaria europea, Tereos Purecircle Solutions aprovechará su participación en el salón, para dar a conocer en Ingrenova su producto Stevia Sucres. Agricoat Natureseal Ltd mostrará en Ingrenova su mezcla de ácidos de frutas, NatureSeal, así como el acidulante Reducit. Y, por su parte, la firma Josefa Estelles Mayor mostrará en dos vitrinas una completa gama de microorganismos seleccionados a partir de productos cárnicos, que dirigen la fermentación-maduración de los embutidos crudo-curados.
Además de la propia exhibición, durante la celebración del salón, las empresas participantes en esta área de innovación  presentarán sus productos al público mediante conferencias en abierto para dar a conocer sus cualidades, ventajas y aplicaciones.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas