Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnifood repasa a fondo la innovación en el sector de alimentación infantil

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La revista Tecnifood publica en su última edición una entrevista exclusiva con Sergio Elizalde, director de Marketing de la compañía Hero España, quien analiza la evolución del mercado de alimentos infantiles y ofrece un repaso de sus últimas novedades. Entre éstas, destaca la ampliación de su gama de tarritos Hero Baby, con Cocina Mediterránea y Recetas Caseras, así como sus leches Hero Baby Nutradefense.
“La fórmula Nutradefense es una nueva y exclusiva combinación de nutrientes, presentes en la leche materna, que favorecen el correcto crecimiento y desarrollo del bebé. Los nucleótidos, DHA y ARA y los GOS, son los nutrientes principales de las fórmulas infantiles Hero Baby y están naturalmente presentes en la leche materna. Los expertos en Nutrición y Salud destacan la importancia de los buenos hábitos alimenticios desde la infancia, para prevenir posibles problemas de salud en la edad adulta. En este sentido, Nutradefense ha sido desarrollada por el Instituto de Nutrición Infantil, que investiga, desarrolla e innova en la búsqueda de la excelencia nutricional”, destaca Elizalde.
Asimismo, en sus declaraciones, recuerda que el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby vuelve a colaborar con la Asociación Española de Pediatría (AEP), para la investigación científica en el ámbito de la Nutrición Infantil. “Lo harán desde cuatro áreas que van desde el desarrollo de actividades de apoyo a la investigación, hasta el asesoramiento científico, pasando por la dotación de becas y la creación de premios de investigación. Temas tan importantes como la obesidad infantil, nuevos hallazgos en la composición de la leche materna y la importancia de la alimentación complementaria en la salud del niño serán algunos de los que se abordarán a través del convenio marco firmado por ambas entidades”.
Esta entrevista complementa, junto con la realizada al director general de Danone Baby Nutrition, Ricardo Santos, el exhaustivo informe sobre alimentación infantil, que también se incluye en esta edición de Tecnifood. Dicho informe desvela que, a pesar de la difícil situación económica y la caída de la natalidad, que han provocado un descenso de las ventas de estos productos en casi todas las categorías, las empresas del sector han mantenido su fuerte apuesta innovadora. Entre las tendencias que se perfilan como determinantes de cara al futuro se encuentra la salud como factor clave en la alimentación infantil, conjugada con la implantación de productos ready to eat con menús equilibrados y ya elaborados ante el poco tiempo disponible para preparar comidas. 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas