Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnología de compresión compacta Atlas Copco con alta eficiencia energética

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Atlas Copco ha presentado el nuevo compresor de tornillo rotativo con inyección de aceite 7-37 GA VSD+, muy compacto y de 7 a 37 kW. Además de sus dimensiones reducidas, el equipo supone un importante avance en el aire libre suministrado, con mejoras de hasta un 12%, y proporciona una eficiencia energética óptima, ya que requiere, por término medio, un 50% menos energía que un compresor con funcionamiento en vacío comparable.

Este nuevo tipo de compresor, que ofrece velocidad variable, controlada por frecuencia, es idóneo para que la mayoría de las industrias puedan contribuir de forma significativa a las necesidades de una economía ecológica. Con todo ello, Atlas Copco ha integrado en este modelo de compresor los puntos más solicitados por sus clientes: mejores prestaciones, menor consumo de energía, bajos niveles sonoros y un espacio compacto.

Según ha explicado Koen Lauwers, vicepresidente de Marketing de la División Industrial Air, “en 1994, Atlas Copco fue pionero en el compresor con accionamiento de velocidad variable y ahora hemos lanzado una innovación que se volverá a convertir en el punto de referencia de la industria del aire comprimido. El GA VSD+ se ha desarrollado completamente de forma interna y aúna toda nuestra experiencia y conocimientos técnicos en una tecnología que destaca por su eficiencia energética”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Atlas Copco presenta el programa de monitorización de datos para compresores SmartLink

Atlas Copco aumenta un 11,4% su facturación hasta los 90.533 millones de euros

Bombas, hacia un futuro “full-on easy”

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas