
Yeastock es un innovador extracto de levadura, desarrollado a través de un proyecto conjunto entre Asahi Breweries Group, fabricante líder de extracto de levadura en Japón, y Mitsui & Co. Ltd. “Con Yeastock como ‘socio’ en el desarrollo de nuevos productos, nuestros clientes obtendrán sabores muy agradables derivados del uso de la levadura de Yeastock, promoviendo a su vez la seguridad alimentaria y un hábito alimenticio y estilo de vida saludables entre los consumidores”, explican fuentes de Tecnufar.
Asahi Breweries posee una amplia colección que incluye varios miles de tipos de levaduras, información que recopila en una única base de datos y que conforma un inigualable know how que combinado con el uso de tecnologías de vanguardia ha llevado al lanzamiento de productos de éxito como es Asahi Super Dry.
Con los extractos de levadura 100% naturales Yeastock, Tecnufar ayuda a sus clientes a ahorrar costes y desarrollar productos con menos sal
Mediante la aplicación de estas tecnologías en el campo de los alimentos se ha desarrollado con éxito una levadura con alto contenido en ácido glutámico (un tipo de aminoácido natural) y con funciones características. Utilizando avanzadas tecnologías para el cultivo de estas levaduras y su posterior extracción, se ha desarrollado la serie Yeastock de extracto de levadura de alta calidad y seguridad alimentaria.
Se trata de productos 100% naturales obtenidos a partir de unas cepas de levadura seleccionadas. Estos extractos de levadura se comportan de manera diferente en función de las aplicaciones, ya sea como potenciador del sabor ahumado, aportando notas lácteas del sabor picante (kokumi); potenciando el sabor del tomate en las salsas de tomate –lo que contribuye a un ahorro de costes- al tiempo que disminuye la acidez, etc.
Asimismo, los extractos de levadura Yeastock actúan como potenciador de las notas saladas en sus diferentes aplicaciones, lo que lo hace especialmente útil para conseguir una reducción de sal hasta un 30%-40% en la formulación de los productos finales.
En pastelería industrial y galletería, su efecto potenciador de las notas lácteas/cremosas, permite sustituir parcialmente la mantequilla por grasas vegetales sin alterar el sabor, proporcionando así un ahorro de costes.