Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnufar distribuye en España los productos de la división Bakery de Vaessen-Schoemaker

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Tecnufar Ibérica ha presentado la nueva gama de productos de la división The Bakery Squad de la firma holandesa Vaessen-Schoemaker. Según destacan fuentes de la compañía, The Bakery Squad “presenta hoy la tecnología del mañana: conceptos innovadores para actualizar y mejorar los productos de panadería y pastelería industrial”. Su catálogo ofrece una serie de alternativas funcionales para optimizar productos y procesos con el objeto de obtener productos “limpios” (clean label), sin números E, sin alérgenos, o parasustituir parcial o totalmente la presencia de azúcar, grasa, sal o huevo en los productos de alimentación.

Las diferentes gamas de productos, que la compañía presentó exitosamente durante la feria IBA en Alemania, en septiembre de 2012 son: Nex Gendo G-Free, Nex Gendo Y-Free, Vascosmart, Vascocolour y Vascofill.

Nex Gendo G-Free es un sustituto del gluten de alta tecnología elaborado a base de ingredientes naturales. Proporciona todas las propiedades funcionales a la masa pero absolutamente libre de gluten y lactosa, logrando un producto final comparable a los productos de panadería tradicionales. Se trata de un ingrediente muy apropiado y de fácil uso en panes, baguettes, panes de molde, pizzas, snacks

Nex Gendo Y-Free es una novedosa combinación de agentes impulsores inteligentes, con la misma funcionalidad de la levadura, que  mejoran el perfil de sabor y la estructura celular, sin necesidad de reposo, ni de descongelación, con un corto tiempo de horneado. Un concepto Freezer-to-oven (FTO) mejorado de amplia aplicación en pizzas, panes sticks, snacks, panes planos, etc.

La gama Vascosmart incluye una batería de soluciones novedosas, tanto para aumentar la vida media del producto, como para sustitución parcial o total de grasa, huevo o azúcar. De aplicación en pastelería, magdalenas, muffins, cakes y galletas, ofrece ventajas como reducción calórica y de precio y con “clean label”, con óptimo grado de suavidad y ternura y aumento de la vida útil del producto.

Vascocolour representa la última generación de agentes innovadores para dar brillo y color sin el uso de huevo y derivados lácteos, así como una óptima adhesividad. Presenta múltiples funcionalidades, ahora tambien libre de alérgenos, minimiza el riesgo de contaminacion microbiana y es económico y fácil de usar en diferentes aplicaciones: panes, brioches, hojaldres, etc.

Por su parte, Vascofill es una gama de rellenos de queso, cárnicos y salados para aplicación en hojaldres, empanadillas, brioches, croissants, pastelería salada, etc., entre cuyas ventajas destaca que proporciona productos 100% libres de números E, resistente a la congelación y horneado, textura cremosa y diferentes sabores.

Otros productos innovadores de la firma son extensores de vida útil del producto, para reducción de sodio, etc., todo ello apoyado por el servicio técnico especializado de Tecnufar Ibérica, y poniendo a disposición de los clientes el laboratorio de aplicaciones de Vaessen-Schoemaker en Holanda donde se podrán desarrollar soluciones personalizadas.

 

Ver información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

Contenidos relacionados:

Antioxidantes, saludable amistad para los alimentos

Ingredientes y aditivos, pilares de la innovación alimentaria

Entrevista a Andrés Herepey, gerente de Tecnufar Ibérica

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas