Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnufar Ibérica presenta el nuevo sistema de recubrimiento de C.E.L.

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La empresa Tecnufar Ibérica, especializada en la distribución de materias primas para la alimentación, ha diversificado su actividad con la incorporación de una nueva representada en el sector de maquinaria, C.E.L. SRL, “ya que cuenta con una tecnología específica y diferencial en el mercado español”, según ha destacado Andrés Herepey gerente de la empresa.
Tecnufar Ibérica, su distribuidor exclusivo en España y Portugal,  “propone un nuevo sistema único para el recubrimiento automatizado de diversos ingredientes en polvo que se adhieren a la superficie del producto mediante la tecnología de carga electrostática para las empresas de la industria alimentaria”, según ha destacado Herepey. Este nuevo sistema permite el recubrimiento con diversos ingredientes en polvo, como harinas, almidones, dextrosa, azúcares, cacaos, polvos antiadherentes, granillos,  sal, gelatinas, entre otros.
El sistema de recubrimiento se aplica en las diversas industrias alimentarias de los sectores de panadería y pastelería, pero también en empresas que utilizan este proceso, como cárnicas, lácteas, platos preparados, entre otras, y se puede utilizar en sistemas horizontales y verticales.
Andrés Herepey define este modo de aplicación como “único en el mercado,  garantizando un sabor y aspecto visual óptimo y uniforme y además, avala un producto de calidad”.
Entre otras ventajas el sistema de recubrimiento de C.E.L,  permite un ahorro de tiempo -debido a su automatización- y de coste con un “pay back” muy corto, gracias a su cámara de recuperación total del producto a aplicar y evitando así, la presencia de dicho polvo en el ambiente exterior.
Además, se trata de una tecnología “limpia” respetando las normas higiénicas y de seguridad con su equipo de detección de incendios y explosiones, siguiendo las directivas de la CEE.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas