Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tecnufar presenta los nuevos destilados naturales de Treatt

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía especializada en la distribución y comercialización de aditivos e ingredientes alimentarios, Tecnufar Ibérica, ha presentado varios lanzamientos de su representada Treatt, dentro de la ya amplia gama de destilados naturales FTNF (From The Named Fruit)  que ya venían ofertando en su catálogo. Treatt es un destacado trader británico de aceites esenciales y químicos aromáticos.
Tecnufar presenta TreattSweet®, una mezcla única de esencias totalmente naturales, sin calorías  y cuidadosamente seleccionadas para trabajar con estevia y otros edulcorantes, proporcionando un óptimo sabor dulce.
Otro de los recientes lanzamientos de la firma especialmente adaptado a las demandas actuales de etiquetado limpio es Watermelon Extra Treattarome® 9728, un destilado transparente, 100 % natural y FTNF. Este ingrediente proporciona un carácter afrutado y jugoso, con notas de salida equilibradas florales y frutales, con un toque más maduro que su aroma complementario Watermelon 9724, cuyas notas de entrada son más intensamente florales y de corteza. Se trata de un extracto natural, sin conservantes,  lo que permite a los productos que lo incluyen en su formulación una declaración de ingredientes sin aditivos. Una de sus ventajas es su alta estabilidad, conservando todas sus propiedades durante 6 meses en frío. Sus características organolépticas, le convierten en un ingrediente idóneo para crear, de forma económica, bebidas con sabores exóticos y tropicales.
Desarrollado para facilitar a sus clientes la obtención de sabores frescos sin adición de calor, también ha incorporado a su portafolio de destilados el Jalapeño Treattarome® 9816, que acompaña al Habanero Treattarome® 9815, con una nota más verde que acerca al sabor del pimiento. El producto está destilado a partir de chiles jalapeños frescos, seleccionados de Capsicum annuum, del estado de Texas.
Por último, para su aplicación en refrescos, productos lácteos, bebidas alcohólicas, zumos y néctares, Tecnufar presenta el aroma Hibiscus Treattarome®9766, de transparencia cristalina, sin el color rojo habitual, que permite a los fabricantes de bebidas crear nuevas formulaciones con un resultado transparente y un sabor exótico y natural. El hibisco es mundialmente empleado como infusión sin cafeína y, en combinación con otras tisanas, da lugar a la mezcla conocida como “Red Zinger”. Las flores de hibisco tienen un aroma frutal ligeramente ácido y un elevado contenido de vitamina C. El Hibiscus Treattarome® 9766 proporciona un aroma equilibrado de arándonos rojos y un sabor ligeramente astringente. No contiene conservantes ni antioxidantes y se conserva refrigerado durante seis meses. Se trata de un destilado 100% natural FTNF, que permite un etiquetado “limpio”, y está clasificado como ingrediente alimentario por la FDA estadounidense.
Desde Tecnufar Ibérica destacan que “nuestro objetivo como  proveedores de ingredientes y aditivos alimentarios es lograr la total satisfacción de nuestros clientes, y para ello, el equipo de Tecnufar está constantemente buscando nuevos productos,  actualizando y ampliando la gama de aquellos que puedan aportarles un mayor beneficio. Siguiendo esta filosofía, en esta ocasión hemos querido presentarles algunos de los nuevos  productos que ha lanzado nuestra representada Treatt, líder mundial en aceites esenciales”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas