
A lo largo de su trayectoria Tecòm Ingredients se ha caracterizado por su adaptación a las cambiantes necesidades del mercado. Ahora, nuevamente muestra su sensibilidad a los requerimientos de los clientes y consumidores, que demandan productos respetuosos con el medio ambiente, y presenta la gama Capol® de agentes de recubrimiento y antiadherentes libres de aceite de palma.
Según explican desde Tecòm, “la tendencia de los consumidores a largo plazo es el uso de productos responsables con el medio ambiente. El reto para nuestros clientes es el desarrollo de soluciones para los ingredientes críticos mostrando los altos niveles de las propiedades funcionales y sensoriales requeridas”.
Tecòm Ingredients ha sido aceptado recientemente como miembro de la Round Table on Sustainable Palm Oil (RSPO)
Ante estas necesidades, el objetivo sigue siendo mantener todos los parámetros técnicos pertinentes usando el aceite de palma sostenible certificado de acuerdo a la Round Table on Sustainable Palm Oil (RSPO). Para ello, Capol® ha ampliado la gama de agentes de recubrimiento y antiadherentes libres de aceite de palma “para satisfacer el requerimiento de algunos de nuestros clientes”.
Al ofrecer una nueva gama producida a partir de aceite certificado como sostenible (RSPO) “la cartera de productos Capol® proporciona todo el tango de soluciones de ingredientes sostenibles con el medio ambiente a nuestros clientes”.
De este modo, Tecòm Ingredients, que ha sido aceptado recientemente como miembro de la Round Table on Sustainable Palm Oil, puede ofrecer soluciones técnicas sostenibles a una amplia gama de categorías de productos tales como caramelos de gelatina, grageados, regaliz extrusionado y otros productos de confitería, con excelentes resultados. Además, la gama sostenible de Capol® tiene la ventaja de una fácil aplicación en los bombos convencionales de recubrimiento y pulido, máquinas de recubrimiento, tambores aceitado y baños de inmersión. Asimismo, todos los productos Capol® son compatibles con la legislación nacional e internacional de alimentos y la mayoría disponen de certificados halal y kosher.