
Tecòm Ingredients, compañía especializada en ingredientes y materias primas para la industria alimentaria, ha ampliado su catálogo de productos para la formulación de barritas de cereales y chocolate. De este modo, “disponemos de un amplio rango de cereales en grano y legumbres ‘ready to eat’, como trigo, centeno, espelta, cebada, semillas de amaranto, quinoa y legumbres como lentejas, guisantes amarillos y garbanzos”, explican fuentes de la empresa.
Tecòm ofrece todos estos productos libres de aditivos, al tiempo que, en línea con la demanda de ingredientes que ayuden a realizar formulaciones funcionales, aportan fibra al alimento final.
La nueva gama de cereales en grano y legumbres para barritas está libre de aditivos, ayuda a elaborar productos con una etiqueta limpia y disminuye la declaración de alérgenos
Asimismo, la compañía propone esta gama de ingredientes como sustitutos de frutos secos en diferentes aplicaciones, de manera que disminuye la declaración de alérgenos en el etiquetado y facilita una mejora de precio.
Según explican desde Tecòm, “las principales tendencias detectadas entre nuestros clientes son hacia etiquetas limpias y hacia productos naturales, además de hacia el uso de ingredientes funcionales que aporten alguna cualidad extra a la formulación”.
Haciéndose eco de estas demandas, otra apuesta de Tecòm entre sus últimos lanzamientos es la Vitamina K2 Vital Delta, una vitamina K2 microencapsulada que proporciona más protección y estabilidad a las formulaciones.
En el ámbito de los funcionales, la empresa también ofrece productos como la vitamina D3, los minerales y el colágenos marino, utilizados para productos encaminados a reforzar la salud ósea o articular; ingredientes ricos en omega 3 como el krill o el lino, ricos en omega 3, para la salud cardiovascular; ingredientes con propiedades saciantes o edulcorantes intensivos para formulaciones dirigidas al control de peso o reducción de calorías, y probióticos y betaglucanos, para fortalecer el sistema inmunitario.