
“Mantener durante más tiempo y en perfectas condiciones productos perecederos como pueden ser frutas o hortalizas para que no pierdan sus magníficas propiedades es una prioridad para la mayoría de empresas del sector hortofrutícola”, explican fuentes de la compañía valenciana Tefrile.
“Es en este punto en donde los equipos de frío industrial, sistemas de refrigeración pensados para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los procesos industriales, está cobrando cada vez un mayor protagonismo en las empresas gracias a sus incontables beneficios. Las ventajas que ofrece apostar por estos equipos son muchas, motivo más que suficiente para animarse a conocer unas de las innovaciones más destacadas y prometedoras que auguran con cambiar algunos de los sectores primarios de nuestro país”, añaden sus responsables.
Empresas de refrigeración industrial como tefrile.es “llevan muchos años especializándose en este tipo de equipos de frío con los que ofrecer a las empresas que lo deseen una clara ventaja competitiva para sus negocios. Mejorar sus procesos industriales con un menor coste de mantenimiento y una reducción importante en cuanto a sus costes de explotación se refiere, son algunos de los puntos a favor de esta tecnología cada vez más demandada”, explican desde la firma.
Tefrile, expertos en refrigeración y equipos de frío industrial
En sectores como puede ser el hortofrutícola, en donde la optimización de todos sus procesos y sistemas es de gran relevancia para sacar el máximo beneficio, contar con la mejor infraestructura desempeña sin duda un papel destacado. “Es aquí donde Tefrile se presenta como un gran aliado para nuestro negocio ofreciendo todo su conocimiento del sector y los mejores equipos de frío industrial pensados para todo tipo de negocios”, manifiestan fuentes de la compañía.
“Como expertos en refrigeración y en equipos de frío industrial, ponemos a disposición de nuestros clientes el mejor equipo de expertos para desarrollar las soluciones de frío y enfriamiento que necesita cada empresa para mejorar su optimización y rendimiento. De este modo, contar con nosotros es, sin duda, garantía de éxito desde el primer momento”, aseguran.
“En Tefrile estudiamos cada caso como si fuera único para conocer las necesidades o carencias en los sistemas de cada negocio para, una vez llegado a la raíz del problema, convertir dichas debilidades en su punto fuerte. Solo así se puede alcanzar una mayor fiabilidad de la propia aplicación y la optimización del sistema”, manifiestan sus responsables.
Beneficios de contar con los equipos de frío industrial
Las ventajas de contar en la empresa o negocio con uno de estos equipos de frío industrial “son innumerables puesto que hay que recalcar que se actúa directamente sobre el propio sistema o instalación para mejorar todo su funcionamiento. Entre sus principales virtudes encontramos, por ejemplo, su estupenda relación fiabilidad/eficiencia que presenta una vez implementado dicho proceso o el menor coste de mantenimiento y de explotación que suponen este tipo de equipos de frío avanzados. Su mínima incidencia a largo plazo también es uno de sus atractivos más relevantes”.
Además, “los equipos de frío industrial Tefrile disponen de un diseño exclusivo que le confieren una fiabilidad y seguridad técnica muy superior al de resto de sistemas de este tipo o una mayor accesibilidad a la hora de conseguir repuestos y mayor rapidez en la distribución e instalación de este tipo de equipos. Sin duda valores que habrá que tener en cuenta si nos animamos a apostar por esta tecnología para nuestra empresa”, finalizan desde la firma.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 134 (marzo/abril 2021)