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Tereos PureCircle Solutions organizó una conferencia sobre la estevia

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La compañía Tereos PureCircle Solutions (TPCS) reunió a  más de medio centenar de representantes de la industria de alimentación y bebidas en la Conferencia Stevia organizada el  1 de febrero en Madrid.
El objetivo del encuentro, según expuso Román Roig, director de Tereos Iberia, era acercar a los asistentes los valores de los extractos de estevia  elaborados por la compañía y poner a su disposición la experiencia de TPSC para ayudarles en la formulación de sus productos con este edulcorante natural, idea en la que incidió Javier Berterreche, Product Manager Iberia de la firma.
La presentación de la compañía Tereos PureCircle Solutions corrió a cargo de su director general Jean-Renaud Lourette, quien explicó la creación, en el verano de 2010, de esta joint venture entre las compañias Tereos, líder mundial en azúcar, almidones y alcoholes y segundo transformador de remolacha europeo, y  PureCircle, referente mundial en la producción y la comercialización de los extractos de estevia, edulcorante de origen natural. Lourette destacó que “el extracto de estevia es el único edulcorante que cumple con estas cinco características: ser natural, tener un precio accesible, tener una gran disponibilidad, una elaboración sostenible y cero calorías”.
Tras esta introducción, la Conferencia ofreció un bloque sobre la situación nutricional y obesidad en España, en el que la Dra. Juana María Morillas, del Departamento e Tecnología de la Alimentacióny Nutrición Universidad Católica de Murcia aportó diferentes datos sobre la prevalencia de la obesidad en nuestro país y señaló la dificultad “de abandonar hábitos adquiridos, como es el tomar alimentos de sabor dulce. De ahí la importancia de poder dar al consumidor una opción alternativa que, manteniendo el sabor azucarado, no aporte calorías”. Por su parte, Ana Palencia, presidenta del Comité Dieta, Actividad Física y SAlud de la Federación Española de Industrias de Alimentos y Bebidas (FIAB), habló de las iniciativas desarrolladas por la industria alimentaria para combatir la obesidad, cumpliendo con el compromiso de la Estrategia NAOS, en cuanto a reducción de grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares y sodio. Respecto a la estevia, destacó que “es una opción atractiva para reformular alimentos y que organolépticamente sean aceptados por el consumidor”.
Sobre la situación del mercado internacional y los nuevos productos con estevia, habló la directora global de Marketing EMEA y LATAM de PureCircle, Sue Bancroft, quien destacó que las previsiones apuntan a que “en España habrá un crecimiento muy rápido del mercado de productos con estevia, que se apreciará como un ingrediente para productos de disfrute y no ligado a la imagen de dietas severas”.

El vicepresidente de Desarrollo Global y Soporte Técnico de PureCircle, Sidd Purkayastha, aclaró los aspectos sobre el marco regulador, normativa vigente y alternativas de posicionamiento de la estevia. Ofreció algunos aspectos clave del Reglamento europeo 1311/2011 y adelantó que los pasos futuros se dirigirán hacia la aprobación de su aplicación en subcategorías como los alimentos horneados y el incremento del nivel de uso y del límite del consumo diario”.

Tras el almuerzo, en el que los participantes pudieron compartir sus puntos de vista sobre este edulcorante natural y plantear sus consultas a los representantes de Tereos PureCircle Solutions, el Dr. Emilio Wong, director de I+D de Tereos Sucres, se centró en los detalles de las formulaciones y aplicaciones de la estevia, explicando que “hemos aprovechado las sinergias entre las moléculas de rebaudiósido A y del azúcar, para desarrollar un producto fácil de utilizar y de dosificar”. Asimismo, recalcó que Tereos PureCircle Solutions “busca apoyar a sus clientes en la reformulación de sus productos con estevia” y se dirigió a los asistentes afirmando que “ustedes no tienen que adaptarse al extracto de estevia. Nosotros nos adaptaremos a sus necesidades de la forma más efectiva”.
El cierre de estas Conferencias corrió a cargo de Lucas Quagliani, director comercial para Europa de PureCircle, quien expuso las fortalezas de su compañía, con más de 20 años de experiencia como fabricante de estevia, con control en todo el proceso: cultivo, cosecha, extracción, purificación, aplicación y producto final.
 

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