
Un correcto control del aceite de fritura garantiza la preparación de alimentos fritos de calidad. El medidor de aceite Testo 270 es una herramienta que asegura este proceso aportando grandes beneficios a cocinas, empresas alimentarias, caterings o restaurantes a mejorar el proceso de fritura en sus preparaciones.
Instrumentos Testo es consciente de que, a menudo, es difícil determinar cuál es el momento idóneo para cambiar el aceite de freír sin perder calidad y optimizando su uso. Para facilitar esta labor, ofrece en su catálogo el medidor Testo 270, que trabaja de manera muy intuitiva, segura y económica y permite controlar el proceso respetando los valores críticos de los componentes polares del aceite, acertando siempre con el momento idóneo para cambiarlo.
La compañía especializada en instrumentos de medición destaca la tecnología de vanguardia con que está dotada esta herramienta, que permite un uso sencillo y seguro. El usuario puede establecer los valores límites de TPM (Total Polar Materials = Componentes Polares Totales) que desea y protegerlos contra cambios accidentales con un código PIN.
Hasta un 20% menos consumo de aceite, gracias a Testo 270
Cuando el aceite se utiliza demasiado, el valor TPM es más elevado y la calidad de los alimentos fritos empeora, además de poder contener sustancias nocivas para la salud. La medición de forma regular con el Testo 270 permite eliminar este riesgo, al tiempo que evita que el cambio de aceite se lleve a cabo de manera prematura, aprovechándose más.
El modelo Testo 270 es un instrumento que evita los cambios innecesarios y frecuentes del aceite de fritura, reduciendo su consumo hasta en un 20%. El ahorro económico es importante gracias a la cantidad de litros de aceite que se optimizan a lo largo del año.
Los ingenieros de Testo han demostrado que utilizando su control de aceite de fritura, una empresa que consume 1.000 litros por año y por un precio hipotético de 0,70 euros por litro, puede ahorrar más de 1.600 euros al año.
Una herramienta intuitiva y eficaz
Trabajar de manera segura está garantizado gracias a este diseño que permite evitar la exposición al calor del aceite durante la medición. La pantalla de color del instrumento de control del aceite de fritura facilita la lectura de los valores de grados centígrados y TPM, y cumple además con la función de alarma.
De este modo, cuando la pantalla se ilumina en verde indica que el contenido de TPM se encuentra por debajo del valor límite ajustado.
Cuando se ilumina en color naranja indica que se encuentra próximo al límite y si la pantalla parpadea en color rojo, se alerta de que se ha superado el valor límite.
Cuenta con un sensor preparado para medir en distintos tipos de aceite -de oliva, orujo, maíz, girasol...- sin necesidad de limpiar. Su sencilla limpieza es otra de sus ventajas, ya que cumple con la clase de protección IP 65, por lo que tras las mediciones se pueden eliminar los rastros de aceite fácilmente debajo de un chorro de agua y secarlo con un paño suave.