
Con el objetivo de demostrar a los profesionales del sector horeca las ventajas de sus soluciones integrales para ayudarles a cumplir fácilmente con las normativas y leyes vigentes, mantener un alto nivel de realización de todos los procesos de su sistema de calidad y reducir los costes operativos en los establecimientos, Instrumentos Testo participa en la feria Hospitality Innovation Plantet, HIP 2019 (Pabellón 3 - Stand E521).
Durante la celebración del salón, que se desarrolla en Ifema hasta el 20 de febrero, da a conocer su última tecnología de medición portátil para el sector horeca. Entre sus más recientes desarrollos, destacan el registrador de datos WiFi Testo Saveris 2, así como el medidor de calidad de aceite Testo 270, que la firma lleva al salón como productos estrella.
Asimismo, Testo muestra en directo en su showroom en el propio stand, el funcionamiento de Testo Saveris Restaurant. Los especialistas de la firma realizan en el salón demostraciones sobre el funcionamiento de dos de los pilares básicos del sistema, los sensores y el software.
Los sensores hacen referencia a los instrumentos para la determinación de la temperatura, la humedad y la calidad del aceite de cocinar en todos los puntos donde sea necesario una medición: almacenes, cámaras frigoríficas, congeladores, mostradores de servicio de comidas, cocinas, fogones y hornos. Todos estos medidores envían los datos obtenidos al software por Bluetooth o Wi-Fi.
El software de Testo, centralizado en un sistema Cloud y gestionado mediante tablets, permite la integración digital del sistema de calidad del cliente, establece listas de comprobación para que los empleados puedan seguir sin dificultad las indicaciones del manual de calidad, proporciona las medidas correctivas adecuadas, recoge todos los datos medidos por los sensores y emite alarmas en caso de que alguna de las mediciones no esté dentro de los parámetros establecidos.