Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tests independientes confirman el bajo IG de dos ingredientes de frutas URC de Taura

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía Taura Natural Ingredients, representada en España por Trades, ha sometido a pruebas independientes dos de sus principales ingredientes de frutas de la gama URC®, JusFruit URC® Apple Strawberry y JusFruit URC® Mixed Berry, para valorar su comportamiento glicémico. Investigadores de Nutrición Humana de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda registraron puntuaciones inferiores a 45 para ambos ingredientes. Los alimentos con bajo índice glicémico (IG) deben registrar una puntuación inferior a 55.

Para la empresa, “el momento en el que se han obtenido los resultados no podría ser mejor”, con la comunidad científica impulsando los beneficios de una dieta rica en alimentos con IG bajo. En la reciente cumbre International Scientific Consensus Summit on Glycemic Index, celebrada en Italia los días 6 y 7 de junio de 2013, un grupo de destacados científicos en nutrición destacó su acuerdo en que el IG es una medida fiable del efecto que un alimento tiene sobre los niveles de azúcar en la sangre. En el evento, los nutricionistas afirmaron que los alimentos con bajo IG pueden ser útiles en los programas de control de peso y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón, y solicitaron que se incluyeran los niveles de IG en el etiquetado.

Por otra parte, la Comisión Europea ha aprobado dentro de la normativa de la EFSA sobre declaraciones de propiedades saludables que “el consumo de alimentos que contengan fructosa conduce a aumentos de la glucosa en sangre más bajos en comparación con los alimentos que contienen sacarosa o glucosa”. Una condición para utilizar esta alegación es que el contenido de sacarosa o glucosa en el producto en cuestión debe ser al menos un 30% más bajo que en un producto comparativo, un resultado que se puede lograr utilizando los ingredientes de frutas ricos en fructosa URC® de Taura. URC® (Ultra Rapid Concentration®) es un proceso único de Taura de concentración de sabor, textura y beneficios naturales de la fruta, en trozos, láminas y pasta para su aplicación en múltiples productos, como barritas de snacks , productos horneados, cereales de desayuno, chocolate y productos de confitería.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

 

Contenidos relacionados:

El II Symposium AFCA dio las claves de la innovación en ingredientes

Los funcionales no se rinden ante las limitaciones normativas

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas