
El grupo Tetra Laval, constituido por las empresas Tetra Pak, Sidel y DeLaval, cuya actividad empresarial se concentra en sistemas para el proceso, envasado y distribución de alimentos y accesorios para la elaboración de productos lácteos y la ganadería, ha realizado una donación de 210.000 euros a diferentes entidades españolas. En concreto, el dinero ha sido repartido entre la Cruz Roja, que ha recibido 80.000 euros; la Comunidad de Madrid, al que se ha donado 50.000 euros; el Hospital Clinic de Barcelona, que ha recibido un total de 50.000 euros; y el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Arganda del Rey, dónde la compañía Tetra Pak tiene instalada su fábrica de envasado, al que se ha hecho una donación de 30.000 euros.
Con esta aportación, el grupo suma ya 10 millones de euros a diferentes entidades y organizaciones que dan apoyo a los sistemas de atención sanitaria ante la pandemia generada por el COVID-19. Según han destacado desde el grupo empresarial, "la pandemia provocada por el brote de COVID-19 ha puesto sobre la mesa desafíos sin precedentes, a todos los niveles y en todos los sectores. El aumento del consumo de comida en el hogar ha incrementado la demanda en el sector de la alimentación, obligando a la industria a seguir trabajando al máximo de su capacidad, para que los alimentos sigan llegando de forma segura y estén disponibles en cualquier parte. Ante esta situación, desde el primer momento, se reforzaron todas las medidas de salud, seguridad y prevención de riesgos laborales en las fábricas, para garantizar la salud y el bienestar de todos los empleados y socios".
Tetra Pak, Sidel y DeLaval colaboran para garantizar mayor seguridad ante el COVID-19
Ahora, a través de esta donación, el Grupo refuerza su compromiso con la sociedad, colaborando con ayudas directas para la compra de equipos de protección individual así como para la investigación, imprescindibles en esta lucha contra el coronavirus.
Según ha destacado Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak en Iberia, “todos los que formamos parte del grupo Tetra Laval estamos enormemente agradecidos por la labor llevada a cabo por los empleados, clientes y socios, un trabajo esencial durante estas semanas. Nuestro compromiso es garantizar el suministro de alimentos en todos los mercados, al tiempo que tomamos las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados y todas las personas involucradas en nuestras operaciones”. Asimismo, Ortiz ha añadido que “seguiremos apoyando a la sociedad para combatir, entre todos, esta situación extraordinaria”.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 129 (mayo/junio 2020)