Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak augura un importante crecimiento del consumo mundial de batidos

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El nuevo estudio Índice Lácteo de Tetra Pak®, informe anual que ofrece una completa información sobre el sector lácteo en el mercado actual y las tendencias de futuro, augura un importante incremento del consumo de batidos, que se espera que crezca más del doble con respecto a la tasa de leche entre los años 2012 y 2015. Esta previsión se basa en la tendencia de los consumidores a volver a los batidos sabrosos, nutritivos y con envases cómodos como alternativa a otras bebidas. Según ha declarado Dennis Jönsson, presidente y CEO de Tetra Pak, “puesto que la leche es cada vez más una materia prima, los batidos ofrecen a las empresas lácteas una oportunidad para añadir valor, no sólo a los consumidores, sino también al balance de la industria”.

El batido es el segundo producto lácteo líquido más consumido después de la leche, y se espera que obtenga una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4,1% entre 2012 y 2015, pasando de 17.000 a 19.200 millones de litros. En el mismo periodo, se prevé que la leche crezca alrededor de un 1,7% (TCAC), hasta alcanzar los 219.500 millones de litros en 2015. Por su parte, la demanda total de productos lácteos líquidos se incrementará cerca de un 2.4%, hasta situarse en 2015 en los 301.300 millones de litros.

Por áreas geográficas, se esperan mayores crecimientos del consumo de batidos en los países en desarrollo, en especial Asia y América Latina, donde habrá una mayor demanda de sabores y productos nuevos centrados en la salud.

El estudio va más allá y apunta a un importante avance de los batidos, apoyados por las tendencias del consumidor hacia productos más nutritivos y saludables, con tasas de crecimiento que serán más del triple que en los refrescos con gas, cuyo crecimiento en el periodo 2012-2015 podría rondar el 1,3% (TCAC) en comparación con el estimado 4,1% (TCAC) de los batidos.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm 88. (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Tetra Pak Iberia facturó 611 millones en 2012

Tetra Pak presentará nuevas soluciones de envasado en Gulfood 2013

La iniciativa solidaria de Tetra Pak facilita 15.000 litros de leche a Cruz Roja

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas