
Entre las ventajas que proporciona el vanguardista diseño del monotubo en espiral de Tetra Vertico® de Tetra Pak, unido a su mayor rango de presiones, cabe destacar su alta capacidad de proceso de productos con alta viscosidad, así como la reducción en volúmenes del sistema y tiempos de espera de hasta un 20%, en comparación con intercambiadores de calor concéntricos. También frente a estos, los nuevos equipos logran una disminución de pérdidas de producto de hasta un 6%.
Las características del monotubo en espiral, con una longitud entre 30 y 100 m de largo y una sola conexión de entrada y salida, favorecen un tratamiento mecánico más suave y garantizan una excelente calidad de las partículas para alimentos con partículas grandes, hasta 25 mm de diámetro.
El innovador diseño monotubo en espiral del nuevo intercambiador de calor de Tetra Pak permite una mayor versatilidad y eficiencia
Dotada con el certificado europeo de diseño higiénico, Tetra Vertico® se ha desarrollado con altos estándares de higiene y procesos de mantenimiento y CIP (Cleaning-In-Place) optimizados, proporcionando una mayor eficiencia, al ahorrar tiempos de limpieza, además de lograr estándares de calidad más altos.
Según ha declarado Henrik Jönsson, director de la Categoría Global de Alimentos Preparados de Tetra Pak, “Tetra Vertico® es la solución perfecta para clientes que necesitan soluciones de proceso flexibles y eficientes, manteniendo estándares altos de calidad y seguridad alimentaria”. En cuanto a su aplicación, explica que la unidad “es adecuada para una amplia variedad de alimentos, ya sean de baja o alta viscosidad, lisos o que contengan partículas”.