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Tetra Pak aumenta un 5 % sus ventas en 2011

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La compañía de referencia mundial proceso y envasado de alimentos, Tetra Pak, ha alcanzado en el último ejercicio una cifra de negocio de 10.360 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5 % en comparación con 2010. De este global, 9.200 millones de euros han correspondido a la unidad de negocio de Soluciones de Envasado cuyas ventas netas crecen así un 3 % sobre 2010, lideradas por un fuerte crecimiento en el Sur y Sureste de Asia, América Central y del Sur, China y África Subsahariana.
En 2011, Tetra Pak suministró 167.000 millones de envases individuales a empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo e instaló 520 máquinas de envasado, 2.250 unidades de procesamiento y 1.659 piezas de equipos de distribución.
En el caso de Tetra Pak Iberia, la compañía facturó 629,5 millones de euros en 2011, con unas ventas totales de 7.796 millones de envases y  5.507 millones de litros envasados, lo que significa un incremento de 297 millones de envases con respecto al año anterior.
Según palabras de Dennis Jönsson, Presidente de Tetra Pak, “gracias a nuestra estrategia a largo plazo basada en el desarrollo de productos y servicios que no sólo se centran en las necesidades de hoy en día, sino que también se anticipan a las necesidades del futuro, hemos visto un crecimiento continuo en 2011, a pesar de la incertidumbre económica generalizada y al entorno cada vez más competitivo”,  a lo que añade que “nos hemos comprometido a apoyar a nuestros clientes, distribuidores y proveedores a largo plazo y continuaremos invirtiendo en productos, servicios e instalaciones que miren hacia el futuro, al mismo tiempo que nos aseguramos que suministramos lo que se necesita hoy”.
La innovación ha seguido siendo uno de los pilares de la compañía, que durante 2011 ha prsentado diversas novedades en productos y servicios en ambas unidades de negocio. En concreto, en el área de Soluciones de Proceso, algunos de los principales desarrollos han sido: la nueva unidad de disolución de azúcar Tetra Albrix, con una eficiencia operativa superior y un diseño modular que proporciona menores costes; la nueva generación de unidades de producción de queso cheddar Tetra Tebel Blockformer, que reduce costes y minimiza la generación de pérdidas de producto; el sistema inteligente de limpieza Tetra Alcip, y la solución de trazabilidad Tetra PlantMaster desarrollada con la cooperativa alimentaria Aurora, de Brasil, para incrementar la producción y añadir valor a la marca.
Por su parte, las innovaciones en el área de Soluciones de Envasado durante 2011 incluyen: el envase para leche Tetra Evero™ Aseptic,  con una alta manejabilidad y un mejor vertido; Tetra Brik® Aseptic Edge, con una llamativa superficie  inclinada en la parte superior del envase y el sistema de apertura LightCap 30; DreamCap™, un sistema de apertura ergonómicamente diseñado para facilitar el consumo fuera del hogar; LightCap™, un tapón diseñado para reducir al mínimo los costes y el uso de plástico, especialmente apropiado para grandes formatos, y HeliCap™, que combina una fácil apertura en un solo paso con un característico sistema de seguridad.
En el capítulo de inversiones, en 2011 cabe destacar la inauguración de una fábrica de material de envasado en Pakistán y el inicio de la construcción de una instalación similar en la India, así como la apertura del noveno Centro de Desarrollo de Productos en Shanghai (China).
En la actualidad, Tetra Pak cuenta con 42 plantas de producción de material de envase y sistemas apertura, 15 centros de formación técnica, 9 fábricas de montaje de máquinas y 11 centros de I+D en todo el mundo.

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