Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak compra activos de la brasileña Genius Automação de Sistemas

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La multinacional de proceso y envasado de alimentos Tetra Pak ha anunciado la adquisición de activos de la compañía brasileña Genius Automação de Sistemas Ltda., especialista en sistemas de control industrial. Mediante esta operación, Tetra Pak reforzará los recursos y competencias en automatización para sus soluciones de proceso y envasado, con especial incidencia en el área de Sistemas de Ejecución Industrial (MES), sistemas de control que gestionan y llevan a cabo el seguimiento de funcionamiento de la planta.
El acuerdo entre Tetra Pak y Genius Automação de Sistemas contempla que 41 empleados serán trasladados a una nueva unidad de automatización centrada en MES y con base en São Paulo, que atenderá a clientes tanto de Latinoamérica como del resto del mundo.
La operación se enmarca en la estrategia de Tetra Pak para desarrollar líneas de producción de proceso y envasado perfectamente integradas y automatizadas. Las competencias de automatización de Genius contribuirán al futuro desarrollo de Tetra PlantMaster™, sistema de control de planta de supervisión y operación de software de Tetra Pak.
En palabras de Tim High, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Proceso de Tetra Pak,
“Genius ha implementado sistemas graduales de alto rendimiento que mejoran la eficiencia industrial al usar tecnología con software de última generación. Estas posibilidades de automatización combinadas con nuestra experiencia en este sector, hacen posible que podamos ofrecer a nuestros clientes el más alto estándar en rendimiento industrial, eficacia operacional y seguridad y calidad alimentaria”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas