Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak compra la compañía danesa DSS Silkeborg

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La multinacional de soluciones de envasado para alimentos Tetra Pak refuerza su posición en el segmento lácteo con la adquisición de la empresa danesa DSS Silkeborg A/S, líder del mercado europeo en tecnología láctea de filtración por membranas. La compañía centra su actividad en la fabricación, venta y distribución de sistemas de filtración de membranas para aplicaciones lácteas, mediante ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y tecnologías de microfiltración.

DSS, fundada en el año 2000, está especializada en la optimización del uso de leche y suero, basandose en su profundo conocimiento de los procesos de fraccionamiento, tratamiento de aguas y producción  láctea. En la actualidad, dispone de una plantilla de 46 empleados y  colabora estrechamente con una amplia red de subcontratistas especializados y con proveedores de equipos y tecnologías de proceso. Tras la adquisición, DSS permanecerá en Silkeborg (Dinamarca) con su actual equipo directivo, como parte de la unidad de negocio de Queso y Leche en Polvo de Tetra Pak.

Según ha declarado Niels Osterland, cofundador y director general de DSS,  “llegar a ser parte de Tetra Pak, una gran multinacional centrada en el sector lácteo, ofrece a DSS una oportunidad para una nueva fase de crecimiento en la industria láctea mundial”.

Respecto a la operación, Tim High, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Proceso de Tetra Pak afirma que “la adquisición de DSS se suma a la experiencia de Tetra Pak en tecnología de filtración por membranas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones de proceso de productos lácteos, quesos y suero de leche, así como otras bebidas y alimentos preparados”. A lo que añade que  “la integración de la experiencia de DSS con la tecnología de reducción de energía, residuos y agua de Tetra Pak proporcionará a nuestros clientes soluciones de proceso diseñadas para reducir su huella de carbono y su consumo de agua, así como sus costes operativos”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

Tetra Pak firma un acuerdo con Braskem para el suministro de plástico vegetal

Tetra Pak adquiere la estadounidense Filtration Engineering

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas