
La multinacional de soluciones de envasado para alimentos Tetra Pak refuerza su posición en el segmento lácteo con la adquisición de la empresa danesa DSS Silkeborg A/S, líder del mercado europeo en tecnología láctea de filtración por membranas. La compañía centra su actividad en la fabricación, venta y distribución de sistemas de filtración de membranas para aplicaciones lácteas, mediante ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y tecnologías de microfiltración.
DSS, fundada en el año 2000, está especializada en la optimización del uso de leche y suero, basandose en su profundo conocimiento de los procesos de fraccionamiento, tratamiento de aguas y producción láctea. En la actualidad, dispone de una plantilla de 46 empleados y colabora estrechamente con una amplia red de subcontratistas especializados y con proveedores de equipos y tecnologías de proceso. Tras la adquisición, DSS permanecerá en Silkeborg (Dinamarca) con su actual equipo directivo, como parte de la unidad de negocio de Queso y Leche en Polvo de Tetra Pak.
Según ha declarado Niels Osterland, cofundador y director general de DSS, “llegar a ser parte de Tetra Pak, una gran multinacional centrada en el sector lácteo, ofrece a DSS una oportunidad para una nueva fase de crecimiento en la industria láctea mundial”.
Respecto a la operación, Tim High, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Proceso de Tetra Pak afirma que “la adquisición de DSS se suma a la experiencia de Tetra Pak en tecnología de filtración por membranas, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una gama aún más amplia de soluciones de proceso de productos lácteos, quesos y suero de leche, así como otras bebidas y alimentos preparados”. A lo que añade que “la integración de la experiencia de DSS con la tecnología de reducción de energía, residuos y agua de Tetra Pak proporcionará a nuestros clientes soluciones de proceso diseñadas para reducir su huella de carbono y su consumo de agua, así como sus costes operativos”.
Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)
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