Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak compra la división de equipos de mezcla de Scanima

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Tetra Pak ha anunciado la adquisición de los activos de la división de Equipos de Mezcla perteneciente hasta ahora a la danesa Scanima A/S, compañía especializada en soluciones para mezclas y espirales de alta calidad: congeladores en continuo, frigoríficos, máquinas de pruebas y de vapor. 

Esta compra proporcionará equipos de mezcla de gran precisión y eficiencia, que garantizarán una mayor uniformidad y calidad en el producto, e incrementarán la capacidad de giro, particularmente para ingredientes más complejos, utilizados en la fabricación de alimentos de alta calidad, como sopas, salsas, aliños y productos líquidos. Se está produciendo un crecimiento global de la demanda de este tipo de productos alimenticios, tanto sólidos como líquidos.

Sam Strömerstén, presidente de Sistemas de Proceso de Tetra Pak, afirmó que “la tecnología de mezclado de Scanima está considerada como punto de referencia mundial para las soluciones innovadoras de mezclas, y refuerza nuestra oferta de soluciones de proceso de extremo a extremo. Mediante su combinación con nuestra extensa gama de productos y nuestra organización internacional, proporcionaremos a nuestros clientes allá donde estén, la capacidad de satisfacer el aumento de la demanda de productos formulados”.

La adquisición forma parte de la estrategia de la empresa de desarrollar líneas de producción completas. Ahora se incorporan las soluciones para mezclas de Scanima, de manera que los clientes de todo el mundo pueden beneficiarse de unas soluciones de producción con un rendimiento mejorado y menores costes operativos, obteniendo garantías de rendimiento con más precisión en la mezcla.

Holger Colding, director general de Scanima A/S, comentó: “a través de la combinación de nuestra experiencia, y nuestros equipos y con el amplio portfolio de soluciones de proceso de Tetra Pak, se producirá un desarrollo natural que redundará en mayores oportunidades para los clientes de Tetra Pak.”

Según los términos del acuerdo alcanzado, 58 empleados serán transferidos a la nueva compañía que se forma: Tetra Pak Scanima A/S. (la División de Congelados de Scanima continuará operando bajo el nombre de la compañía, Scanico A/S.)

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas