
Tetra Pak ha sido reconocida nuevamente a nivel internacional por su acción contra el cambio climático y por impulsar el abastecimiento sostenible en su cadena de suministro. Por cuarta vez consecutiva, "Tetra Pak ha logrado un puesto en la prestigiosa 'Lista A' de la CDP, la organización sin fines de lucro que dirige el sistema de divulgación global para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones a fin de gestionar su impacto en el medioambiente. Según los informes de 2019 de la CDP, Tetra Pak destaca por su compromiso con la transparencia y la medición de su posicionamiento de sostenibilidad", han destacado desde la firma.
De este modo, Tetra Pack forma parte de las 179 empresas que reconoce este listado, y que valora positivamente sus acciones para reducir el CO2, así como por mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono. En paralelo, se ha reconocido a Tetra Pak como "una de las ocho empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro a través del abastecimiento sostenible de productos clave relacionados con la deforestación. Solo el 2% de las empresas que trataron de entrar en el informe de 2019 recibió una calificación 'A' por su acción climática, lo que convierte a Tetra Pak en una de las pocas empresas de alto rendimiento de las miles que se puntuaron", han destacado. El proceso anual de calificación ambiental de la CDP es reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa.
Mario Abreu, vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, ha indicado: "la inclusión en la 'Lista A' de CDP durante cuatro años es el resultado del trabajo continuo para aumentar el uso de energía renovable, para cumplir nuestros objetivos de reducción de emisiones de CO2, adoptar medidas que combatan la deforestación y asegurar un abastecimiento responsable de materias primas". El directivo también ha recordado que su eslogan, 'Protege lo que es bueno', define e influye en todo lo que hacen.
En busca de una industria responsable
Tetra Pak, además, ha afirmado que tanto la sostenibilidad como la economía circular baja en emisiones de carbono forman parte de su ADN empresaria. Por ello trabaja buscando un desarrollo responsable a través de proyectos tangibles.
En el caso concreto de España, todos los envases comercializados por Tetra Pak aquí ya fabricados con papel procedente de fuentes responsables y controladas (FSC). "Además, recientemente, Tetra Pak ha lanzado en el mercado Ibérico un nuevo envase que incrementa, todavía más, el porcentaje de materia prima de origen vegetal, hasta un 89%, entre las que se incluye el cartón y polietileno de origen vegetal elaborado a partir de caña de azúcar, un recurso 100% renovable".
Igualmente, en España se han reducido las emisiones de CO2 de la compañía, gracias al uso de energía 100% renovable en su fábrica de Arganda o a la introducción de coches híbridos en la flota de empresa local.