
El envase de cartón desarrollado por Tetra Pak tiene un menor impacto medioambiental porque puede reducir hasta un 50% su huella de carbono en todo el ciclo de vida en comparación con otras alternativas. Además, el propio tapón del mismo está elaborado con un nuevo material -polietileno de origen vegetal-, procedente de la caña de azúcar.
Dentro de su política medioambiental de reducción de consumo de plásticos, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid estrena para su agua este envase, con el fin no solo de reducir el consumo de plásticos, sino también para educar y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Los socios destacan que esta colaboración, además de un compromiso medioambiental, supone también una oportunidad para reflexionar sobre cómo acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro del marco de la Agenda 2030. Esta acción está en línea con el objetivo número 12, que busca garantizar modalidades de consumo y producción más sostenibles, para hacer más y mejores cosas con el mínimo de recursos posibles.
En palabras de Francisco Rodríguez, CEO de Ly Company, empresa malagueña colaboradora de Tetra Pak y responsable de envasar el nuevo agua: “Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Cruz Roja en su maravillosa labor. Además, de contar con un envase más sostenible, ofrecemos un agua de máxima calidad con 0% impurezas y uno de los residuos secos más bajos del mercado. Una de las grandes ventajas del envase de cartón aséptico Tetra Pak es que permite mantener el agua fría durante mucho más tiempo, y evita que se pueda dañar porque no recibe el impacto directo de la luz y el contacto con el aire”.