Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Tetra Pak cumple 50 años en España

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Tetra Pak, compañía especializada en el procesado y el envasado de alimentos, celebra su cincuenta aniversario en España. En 1960, se instaló en nuestro país la primera máquina envasadora de Tetra Pak y según Adolfo Orive, director general de Tetra Pak Iberia y vicepresidente de Tetra Pak Sur de Europa, “durante este tiempo, hemos ido respondiendo, con nuevos diseños e innovaciones, a los cambios sociales y a las necesidades reales de los consumidores. Hemos crecido, de esta manera, al ritmo de la sociedad española”.
La compañía tiene su origen en Lund, Suecia. En la década de los cincuenta, Tetra Pak fue una de las primeras compañías en desarrollar sistemas de envasado para leche líquida de la mano del Dr. Ruben Rausing.
En 1960, se instaló la primera máquina de envasado en la fábrica madrileña de la marca bilbaína Leche ONA, que poco después también iincorporó más máquinas de Tetra Pak en sus fábricas de Bilbao y Barcelona.
Uno de los hitos en la industria láctea y posteriormente en la industria de bebidas y alimentos fue la llegada del tratamiento UHT, (“Ultra High Temperature”), que comenzó a utilizarse en España en los años 60. En este proceso, el alimento se calienta a una temperatura entre 130 y 140 grados durante 2-4 segundos y después se enfría rápidamente. Esta técnica, combinada con un sistema de llenado libre de bacterias y en un envase estéril, permitió que la leche pudiese mantenerse con sus propiedades intactas durante meses sin necesidad de frío ni conservantes. En 1989, El International Institute of Food Technologists (IFT) declaró este proceso como “el avance científico más importante en alimentación en el siglo XX” por  su capacidad para mantener los alimentos y bebidas en perfecto estado durante muchos meses, sin necesidad de refrigeración o sustancias añadidas.
En 1970, Tetra Pak inauguró su fábrica de material de envase en Arganda del Rey, Madrid. Estas instalaciones contaban con una extensión de 30.000 metros cuadrados. Actualmente, esta planta es una de las más grandes del grupo en todo el mundo en cuanto a producción. Además, está certificada conforme a la norma ISO 14001, y compra energía verde desde 2008. En 2010, se van a invertir más de 6 millones de euros en la mejora tecnológica de la fábrica.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas